Fueron 15 los vehículos participantes en el Festival del Lodo by BFGoodrich”. La mayoría de quienes asistieron utilizaron Jeep´s Wrangler JK Rubicon, los nuevos Wrangler JL y dos Ford Raptor las cuales devoraron los caminos más difíciles en donde predominaron las grandes cantidades de lodo desarrollando pruebas especiales, adquiriendo los pilotos la técnica apropiada de conducción y destreza para salir victoriosos.

Instrucciones

Se inició bajando la presión de los neumáticos para obtener la mejor adherencia al piso deslizante y así no perder tracción. La explanada de lodo se vislumbró a lo lejos sin tener opción a fijarnos a un árbol en caso de quedar atrapados o atascados, sin embargo, contábamos con un accesorio imprescindible denominado Winch (malacate de acero o sintético) accesorio de rescate para cuando estas atascado y requieres de ayuda por parte de un compañero o bien autosuficiente para fijarlo a un punto de apoyo.

El mejor modo de tracción para este tipo de lodazales se realizó en modo 4×4 y eliminando manualmente el control de estabilidad, los 4×4 patinaban realizando drift y giros en 180 grados evitando rodar sobre la huella de adelante para no quedar atascados. La consistencia de lodo y superficies cambiaban constantemente durante la ruta, la atención, pericia y control determinaban cuanto podías avanzar y lograr vencer las pruebas más complicadas.  En zonas de lodo espeso y profundo fue indispensable el uso de la reductora (4Low) y el bloqueo de diferencial para salir del atascadero con el mejor torque y sin perder la trayectoria.

Armado hasta los dientes

La edición especial PREDATOR Moparizada fungió como vehículo Líder de la caravana demostrando su gran capacidad de sortear obstáculos por difíciles que parezcan y apoyando a sus colegas en todo momento. Cruzando zanjas, ríos, zanjas, lodazales, en todo tipo de terreno es invencible.

La base de este Jeep Wrangler JL Predator es un Rubicon cuenta con el afamado motor Pentastar de 3.6Lts de seis cilindros, bloqueo de diferencial trasero y delantero al 100%, ejes Dana 44 y se desconecta la barra estabilizadora con solo oprimir un botón, sin duda un tanque civil para enfrentar a la naturaleza.

Tecnica de conducción en lodo

  • Lo recomendable al circular sobre lodo, es que las llantas tengan el inflado correcto normalmente se deben bajar a 18 libras (adelante y atrás), esto depende del tipo de vehículo 4×4 y si cuenta o no con aros en los rines para evitar el desprendimiento del neumático.
  • El avance debe ser suave y constante sin perder la tracción, los movimientos cortos en el volante (izquierda-derecha) ayudan a soltar el lodo acumulado en exceso y mejoran la trayectoria del vehículo.
  • Nunca aceleres a fondo. Lo único que conseguirás es que las ruedas giren más rápido y se formen surcos más profundos. Resultado, el barro se pega más rápidamente en las ruedas y se hará más difícil realizar cualquier otro movimiento.
Un dato


BFGoodrich dedica toda su experiencia a la mejora permanente de su gama de llantas Todoterreno. Sean On-Road o Off-Road, en caminos rocosos o pantanosos, en la arena o en las peores condiciones, el nuevo modelo Mud Terrain KM3 permite aventurarse en todos los terrenos para un placer de conducción sin límites.

Tu aventura a la medida
  • Tienda y Equipamiento para tu Todoterreno, Pick Up y SUV.
  • Taller Profesional

Síguenos en Twitter:  @boscocamp4x4 

Facebook:  Bosco’s Camp  

Bosco’s Camp 4×4

01(55) 53618500

www.boscoscamp4x4.com