Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2
Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2, la última versión del automóvil de carreras que se utilizará en cada una de las tres series continentales de Lamborghini, a partir de 2022. Refinamientos aerodinámicos radicales y un diseño sin concesiones creado por Lamborghini Centro Stile hacen del Huracán Super Trofeo EVO2 la versión de más alto rendimiento que jamás haya competido en la serie monomarca, que en 2021 disputó su decimotercera temporada.
Lea también: Lamborghini estrena nueva sala VIP en Nueva York
Aerodinámica
Tanto la aerodinámica y el diseño son las áreas en las que más se han concentrado Squadra Corse y Centro Stile. Desde el punto de vista estético, el Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de las generaciones anteriores, anticipándose a los elementos de estilo que debutarán en los coches de carretera en los próximos años.
Diseño
La parte delantera ha sufrido un cambio radical, presentando nuevos grupos de luces full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio “omega” que une las aletas de fibra de carbono y refuerza el vínculo estilístico con el Huracán STO. También son nuevas las tomas de cortina de aire, que optimizan el flujo de aire, manteniéndolo adherido a los lados, así como la carga aerodinámica.
El trasero, dominado por el gran alerón de fibra de carbono, se inspiró en el minimalismo y la ligereza. Los marcos de los nuevos grupos de luces LED rinden homenaje al diseño del Countach y están apoyados de manera eficiente por la defensa arqueado de fibra de carbono, que une armoniosamente los apéndices aerodinámicos ubicados detrás de las llantas con las aletas del difusor rediseñadas.
También se aprecian innovaciones en numerosos componentes de la carrocería, como el revestimiento de los largueros y los apéndices aerodinámicos traseros antes mencionados, sustituyendo los materiales plásticos por fibra de carbono, manteniendo la máxima sostenibilidad en cuanto a costes de funcionamiento. Además, las salpicaderas traseras ahora están compuestos por un solo elemento, que incluye parte del spoiler lateral, para una óptima continuidad de la superficie.
Motor
La propulsión se confía al motor V10 de aspiración natural de 5,2 litros que ofrece una potencia máxima de 620 hp, que se gestiona con una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades y se combina con tracción trasera.
El sistema de frenos, diseñado y desarrollado por Squadra Corse, también ha sufrido cambios. Los discos delanteros de acero se incrementan de 380 a 390 mm; Las nuevas pinzas pueden acomodar pastillas con un nuevo diseño y una mayor superficie para optimizar el rendimiento y el consumo.
Checa la galería: