Alfa Romeo y Sauber Motorsport unirán fuerzas nuevamente para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. La alianza entre dos de las marcas más reconocidas del motorsport comenzó en el 2018, cuando Alfa Romeo se unió al equipo como principal patrocinador. En los últimos dos años, el equipo ha conseguido puntos tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores y en esta temporada está luchando por terminar entre los ocho primeros equipos.

Vestimenta exclusiva para celebrar una importante ocasión

Para celebrar esta alianza renovada y como tributo a todos los fanáticos de autos de carreras italianos, Alfa Romeo utilizará una decoración exclusiva en el auto de carreras C39 en el próximo Gran Prix de Imola, sitio de orgullo histórico tanto para Alfa Romeo como para las tradiciones del automovilismo italiano.

Diseñado por el Centro Stile, la decoración emplea la bandera italiana como acento en la porción superior de la cubierta del motor y en el alerón trasero, armonizando con el tema de la decoración 2020 de “pixel veloz” y su diseño gráfico lineal y dinámico.

El logo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo aparece en un lugar destacado, también en la tapa del motor, junto a las palabras “Bienvenido de nuevo, Imola”, reconociendo la posición del circuito como uno de los más icónicos, así como una de las mejores pistas italianas. Desde las categorías Turismo y Sport hasta la Fórmula Uno, Imola ha sido la sede para importantes victorias Alfa Romeo en las tres categorías.

Alfa Romeo y el Grupo Sauber: una alianza técnica y comercial

La alianza Alfa Romeo y Grupo Sauber se extiende más allá de las carreras. La colaboración permite que los conocimientos técnicos de Ingeniería Sauber se apliquen a los autos de carretera Alfa Romeo, aprovechando los conocimientos de los departamentos de ingeniería y aerodinámica Sauber así como su habilidad de fabricación aditiva y materiales compuestos.

Alfa Romeo también le confía a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de fibra de carbono en el GTA y GTAm, sobre todo aquellos de impacto aerodinámico. Estos incluyen el nuevo parachoques delantero y spoiler delantero inferior ajustable, faldones laterales, difusor, spoiler trasero GTA y alerón trasero GTAm. El Giulia GTAm – gracias a sus alerones delanteros y traseros ajustables – puede adaptar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o carretera, siguiendo las exigencias de su conductor.

Las investigaciones aerodinámicas en el túnel de viento no se limitaron al alerón trasero; también incluyeron el diseño del chasis, que – como en el Giulia Quadrifoglio – están totalmente cubierto. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo extractor de aire especial capaz de mejorar el agarre a la carretera a altas velocidades. La configuración aerodinámica más intensa del Giulia GTAm genera el doble de presión comparado al Giulia GTA, y el triple comparado al Giulia Quadrifoglio, el cual hasta ahora había sido el mejor en su segmento.