El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe del Jeep Wrangler que ofrece una conducción casi silenciosa y una capacidad todoterreno mejorada ha sido votado como ganador de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards en su primer año de elegibilidad.

Un éxito entre los consumidores y elogiado por los medios de comunicación desde su lanzamiento a principios de 2021, el Jeep Wrangler 4xe ofrece 21 millas de autonomía totalmente eléctrica sin emisiones y tiene una clasificación de la EPA de 49 millas por galón equivalente (MPGe).

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A las pocas semanas de llegar a los concesionarios, el Jeep Wrangler 4xe se convirtió en el PHEV número uno en ventas en los Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2021. Una cuarta parte de todos los Jeep Wranglers fabricados por los consumidores en jeep.com incluyen el sistema de propulsión 4xe.

Los consumidores conducen el Jeep Wrangler 4xe en carreteras de Estados Unidos, Canadá, Europa y China. En Norteamérica, la propulsión 4xe está disponible en los modelos Jeep Wrangler Sahara, Rubicon y High Altitude.

Mecánica

El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un motor I-4 de 2.0 litros y una transmisión automática de 8 velocidades para una propulsión casi silenciosa y una capacidad todoterreno 4×4 mejorada, sin ansiedad por el alcance de los vehículos eléctricos. Esta disposición permite que el Jeep Wrangler Trail Rated retenga el tren de rodaje que incluye sólidos ejes delantero y trasero, caja de transferencia de dos velocidades permanente, suspensión totalmente articulada y 30 pulgadas de capacidad para atravesar el agua.

Los modos E Selec permiten al conductor adaptar la propulsión del Jeep Wrangler 4xe al viaje: híbrido, eléctrico y eSave, que conserva la carga de la batería para su uso posterior. El paquete de baterías de 17 kilovatios-hora del Wrangler 4xe se recarga en aproximadamente dos horas con energía de Nivel 2 (220 voltios) y aproximadamente 12 horas con energía doméstica de Nivel 1 (110 voltios).