Desde hace algunos años Volvo ha estado apuntando a la electrificación de sus modelos. En México ha iniciado una ofensiva en el segmento de los SUV´s e iniciamos con el de entrada XC 40 Recharge.

Este vehículo híbrido enchufable que presenta unas líneas con mayor presencia y sobretodo, muestra su lado más deportivo. Además que vas a disfrutar de diferentes incentivos como: No verificar por 10 años, lo mismo sucede con el pago de la tenencia, además que si vives en la CDMX puedes acceder al pase ecológico en la supervía.

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Exterior

Iniciamos con la parrilla en color negro, con el logo en el medio además de que esta instalada la cámara frontal. Los faros ya conocidos que son en LED y que la marca los ha llamado de Thor, los faros de niebla en la parte baja enmarcado por una carcasa en negro.

La parte lateral ,es muy dinámica y con una gran influencia del modelo XC90, y es que se vuelve un atrapa miradas, en la parte baja de las puertas tiene un par de detalles que le proporcionan mayor fuerza al diseño lateral, además de las molduras en color negro. En la salpicadera frontal resalta la puerta para la entrada al conector de la batería.

La parte trasera, resalta los grupos de luces en vertical, el nombre de la marca en medio de la cajuela, en uno de los lado el logo T5 con Recharge en la parte de abajo, del otro lado el nombre del modelo XC40, en la parte alta del medallón un alerón también en color negro, que por cierto combina muy bien con el color blanco del auto a prueba.

Al interior

El diseño es muy similar al resto de los productos de Volvo. Iniciamos con la pantalla vertical de nueve pulgadas a color, táctil  y donde tienes prácticamente toda la información del auto -por cierto fue la primera pantalla con estas características- Apple Car Play, Android Auto, además que puedes ver el comportamiento del auto: rendimientos, estado de la batería, autonomía etc. Si hablamos de materiales, sin duda están a la altura de una marca premium como lo es Volvo. Tiene la capacidad para cinco pasajeros y el espacio de carga es otro de los aspectos a destacar.  Asientos en piel, lo mismo que el volante que además es multifunción. El cuadro de instrumentos es completamente digital y también tienes la opción de revisar la computadora de viaje.

Desde hace un tiempo Volvo decidió que ya no iba a tener botones en sus tableros y los únicos que están son los del aire acondicionado. En cuanto a la tecnología, equipa una sistema de cámaras de visión 360 grados, cargador inalámbrico, además de los sensores para el estacionamiento.

Combinación de tecnologías.

Al ser un vehículo híbrido enchufable tienes muchas posibilidad de tener una mejor calidad de marcha y por supuesto un ahorro de combustible brutal. Para nadie es un secreto que Volvo ha hecho esfuerzos importantes por entregarles a sus usuarios autos seguros y eso lo han cumplido cabalmente y después prometieron desarrollar tecnologías que sean amables con el medio ambiente, hoy lo están cumpliendo, esto último es una promesa que Volvo Car México que toda la gama de los productos que ofrecen en nuestro país sean híbridos y lo han cumplido hasta la fecha.

Por supuesto que el manejo que presume este Volvo es de lo mejor que hay en el mercado, lo silencioso de la cabina es un claro ejemplo que la suspensión hace un gran trabajo, uno para viajar cómodo y lo otro para tener viajes seguros. Pero creo que debemos iniciar el arranque del SUV híbrido, siempre va arrancar con el motor eléctrico el cuál te da un rango de autonomía de 46 km para que después entre el motor a gasolina.

Porta un motor 1.5L con 180 hp adicional al motor eléctrico que genera 82 caballos por lo que sumados entregan una potencia total de 262 hp con un torque de 195 lb-pie, lo acopla una transmisión automática de siete cambios y tracción integral.

Sin duda el confort del manejo es una de sus grandes virtudes, la dirección es precisa y te lleva hacia donde gires el volante, es agil y dinamico justo lo que buscas con un tipo de auto de estas características. En realidad es un auto que puedes disfrutar en ciudad y lo mismo que en carretera, es decir viajes de varias horas.

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