Antes de salir a la pista para sus sesiones de prueba previas a la homologación, el Peugeot 9X8 hybrid Hypercar comenzó como un proyecto digital de 51.1 GB compuesto por 15,267 archivos almacenados en un disco duro. 

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar

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Los avances digitales han abierto todo un nuevo campo de posibilidades en el automovilismo, permitiendo a los ingenieros de Peugeot Sport visualizar un concepto verdaderamente disruptivo para su Hypercar 9X8 -que, a diferencia de cualquiera de sus competidores, no tiene alerón trasero- y validarlo antes de fabricarlo, tanto como un solo componente físico. 

Software

La sofisticación del software digital de hoy en día hace posible realizar estudios tecnológicos en profundidad mientras se ahorra mucho tiempo, dinero y recursos, y el Peugeot 9X8 Hypercar vivió una existencia completamente virtual durante algún tiempo antes de finalmente poner su primera rueda en marcha. Los equipos de Peugeot Sport pasaron dos años modelándolo y simulándolo, utilizando tanto el software existente, adaptado cuando fue necesario para cumplir con los requisitos específicos del proyecto, como los programas informáticos desarrollados completamente internamente desde cero. “Uno de nuestros puntos fuertes es ser capaces de crear las herramientas nosotros mismos para dar forma al diseño de los componentes que necesitamos”, explica François Coudrain, director de tren motriz del programa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA de Peugeot Sport. 

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar
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