Groupe Renault está evaluando su organización para desarrollarla alrededor de cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades. El objetivo será dotar de una organización autónoma a cada unidad de negocio.

En la reflexión, se incluirá la organización de las funciones a nivel transversal.

“La compañía necesita cambiar su “módulo de juego” y moverse de la búsqueda de volumen hacia la búsqueda de valor y rentabilidad. La organización en torno a cuatro marcas poderosas y grandes actividades multifuncionales permitirá trabajar de forma más simple, más orientada a mercados y clientes, con espíritu de equipo, para buscar los mejores resultados posibles. Ésta es una palanca esencial para la recuperación del Grupo”,

Luca de Meo, CEO de Groupe Renault

Así es como quedaría

  • Para Renault – Luca de Meo, CEO de Groupe Renault Para Dacia – Denis Le Vot, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing Regional de Groupe Renault, Para Alpine – Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, Para Nuevas Movilidades – Clotilde Delbos, Directora General Adjunta y CFO de Groupe Renault.