Ha pasado un mes desde que Gordon Murray Automotive T.50 fue completamente revelado. Todavía nos estamos recuperando de saber lo estupendo que es, pero Gordon Murray se ha ido y se ha mejorado. Además del T.50 para uso diario, también habrá un T.50 solo para pista

El nombre “T.50s” es solo un nombre en clave por ahora. GMA dice que llegará un nombre completo cuando el automóvil esté oficialmente desenvuelto. Solo se mostró una foto de los T.50. Sin embargo, tenemos muchos detalles para compartir.

Lo que estamos tratando es esencialmente un auto de carreras. No es legal conducir en ningún tipo de camino, a menos que ese camino sea un circuito cerrado. El T.50 tiene más potencia, pesa menos y produce una carga aerodinámica significativamente mayor que el T.50 estándar. También cuesta mucho más de $ 4.1 millones de dólares

De alguna manera, el Cosworth V12 de 3.9 litros genera más potencia. Con la nueva inducción de ariete, generará aproximadamente 720 caballos de fuerza. No se necesitan turbos ni sobrealimentador. Eso es un aumento de 66 caballos de fuerza. Murray dice que las culatas de cilindros y los árboles de levas revisados, una mayor relación de compresión y un escape de flujo libre contribuyeron a las ganancias de potencia. Ya ni siquiera intenta cumplir con las regulaciones de emisiones o ruido, lo que es una bendición para la energía. En total, se han cambiado más de 50 componentes del motor. Murray atribuye específicamente una ganancia de 30 caballos de fuerza al nuevo sistema de inducción de montado en el techo.

Dado que este modelo se construye para la velocidad pura en una pista de carreras, Murray se ha alejado de una transmisión manual tradicional. En cambio, utiliza una transmisión Xtrac de seis velocidades a medida que se cambia mediante levas montadas en el volante. Tiene nuevas relaciones de transmisión y está optimizado para el rendimiento de la pista.