Ayer por la tarde noche se presentó el nuevo Porsche Panamera en México realizado desde el canal de YouTube de Porsche de México. El nuevo Panamera, combina las prestaciones de un auto deportivo con el confort de un sedán ejecutivo de lujo.

Está disponible en seis versiones siendo la versión Turbo S E-Hybrid el más potente con sus 690 caballos de potencia, con esto aseguramos que se seguirá ofreciendo autos con prestaciones dignas de Porsche.

El tope de la gama es el Panamera Turbo S E-Hybrid de 690 hp y 641 lb-pie de torque. El motor es un V8 biturbo de 4.0L entrega 563 Hp, y lo complementa un motor eléctrico de 134 hp (100 kW). La autonomía del motor eléctrico incrementó hasta 30% gracias a una nueva batería de 17,9 kWh además que los modos de conducción fueron mejorados.

Porsche Panamera lanzamiento

Lea también: Un nuevo récord en Nürburgring: Porsche Cayenne

El Panamera Turbo S E-Hybrid es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie, ahora es 0,2 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h, 5 km más que su antecesor.

Híbridos enchufables

Las otras dos versiones de híbridos enchufables disponibles en México portan el motor V6 biturbo 3.0L , que en el caso del Panamera 4S E-Hybrid ofrece una potencia total del sistema de 552 hp (412 kW) y en el del Panamera 4 E-Hybrid de 456 hp (340 kW).

Porsche Panamera lanzamiento

Panamera a gasolina

Los dos Panamera más potentes con motor de combustión también hacen uso del motor V8 biturbo. En el caso del Panamera Turbo S le sirve para desarrollar 620 hp (463 kW), y un torque de 604 lb-pie. En el modo Sport plus acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. En el caso del Panamera GTS, el V8 desarrolla 473 hp (353 kW) y un torque de 604 lb-pie. Por su parte, el Panamera cuenta con el V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos, que desarrolla 325 hp (243 kW) y 331 lb-pie de torque.

Para todos los nuevos modelos Panamera tuvo mejoras importantes en los sistemas del chasís y regulación que aumenta su ADN deportivo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

Porsche Panamera lanzamiento

Imagen más atrayente

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frente Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frente del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas. Por su parte, el frente del nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales

Porsche Panamera lanzamiento

La renovada franja de luces trasera discurre ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa de la cajuela. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevos rines de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

Porsche Panamera lanzamiento

El interior, para este nuevo Panamera se ha puesto un especial énfasis en la ergonomía, creando una armonía entre la consola central ascendente, el panel de instrumentos plano y el cuentarrevoluciones analógico en el centro del cuadro de instrumentos. Además, con un volante de nueva generación, junto al concepto de mando Porsche Advanced Cockpit, el conductor tendrá un acceso rápido y más sencillo a las funciones más esenciales.

Porsche Panamera lanzamiento

Los asientos delanteros ofrecen comodidad y agarre en curvas. Por otro lado, aspectos como la altura, inclinación y el respaldo, así como la posición longitudinal, pueden ajustarse de forma eléctrica. Los asientos traseros, a su vez, son independientes y ofrecen suma comodidad para los pasajeros por el amplio espacio en esta parte del auto.

Porsche Panamera lanzamiento
Tecnología

La nueva generación del Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple CarPlay inalámbrico. Además, ahora también es compatible con Android Auto para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google.

De igual manera, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Porsche Panamera lanzamiento
Precios y versiones para México

Porsche Panamera desde $1,888,000 MXN
Porsche Panamera 4 E-Hybrid desde $2,238,000 MXN
Porsche Panamera 4S E-Hybrid desde $2,628,000 MXN
Porsche Panamera GTS desde $2,738,000 MXN
Porsche Panamera Turbo S desde $3,458,000 MXN
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desde $3,758,000 MXN