La nueva Ram 1500 TRX 2021 es el “depredador alfa” del mundo de las pickups y consolida el liderazgo de la marca en este mercado. La Ram TRX expande la línea Ram light duty y establece nuevos niveles de referencia entre las pickups medianas.

Con 702 caballos y 650 lb-pie de torque, el motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 190 km/h. En combinación con una transmisión automática de ocho velocidades diseñada para gestionar un elevado torque, propicia que la Ram TRX alcance un nuevo nivel de rendimiento: hace el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, 0 a 160 km/h en 10.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h.

La Ram TRX 2021 se beneficia, además, de una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas, una capacidad de carga máxima de 600 kilos y una capacidad de arrastre de 3,700 kilogramos.

Nueva estética.

La nueva Ram TRX 2021 exhibe una imagen imponente de carrocería musculosa e impactante ancho. Su imagen provoca un inmediato efecto visual gracias a la particular forma de “cuerpo de reloj de arena” que crean sus voluminosas salpicaderas y a los agresivos neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory 325/65/R18 All-Terrain, diseñados en exclusiva para la Ram TRX.

El eje frontal ha sido adelantado 20 milímetros para acomodar los enormes neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Territory All-Terrain que, como opción, pueden usar rines de 18 pulgadas con beadlock.

Las luces de señalización envuelven la defensa delantera, creando una imagen intimidatoria. Otro juego de LEDs se integra en el cofre en la toma de aire, un elemento no solo estético, sino también funcional, por cuanto canaliza el 50 por ciento del flujo de aire para refrigerar el motor, mientras el otro 50 por ciento penetra a través de la parrilla.

Interior premium

El equipo de diseño de interiores escogió texturas, colores y material de primera clase, incluido el panel de instrumentos revestido de cuero.

La nueva TRX cuenta con tres opciones de interiores, basadas en las cabinas de la Rebel y de la Limited, que incluyen interior premium de tela y vinil, de piel y gamuza, y de piel y gamuza con acentos rojos y de fibra de carbón.

Un nuevo volante revestido en piel con acentos opcionales en gamuza y fibra de carbón proporciona una superficie más adherente para las manos del conductor.

Las paletas de cambio de aluminio sobresalen por encima y por debajo del volante, facilitando los cambios de velocidad. En la consola central resalta la palanca de velocidades de metal fundido y revestido de piel semi perforado que no solo irradia una imagen deportiva, sino que también permite maximizar el espacio. Ambos elementos hacen su debut en una pickup de RAM.

Modos dinámicos de manejo

La Ram TRX 2021 utiliza un software orientado al rendimiento para preconfigurar cinco modos dinámicos de operación en carretera: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom. De esta manera, el conductor puede seleccionar el ajuste del vehículo que mejor se adecúa a sus necesidades 

Junto a estos modos dinámicos para carretera, la Ram TRX 2021 ofrece otros tres específicos para todoterreno. Denominados Mud/Sand, Rock y Baja, permiten al conductor escoger la configuración óptima para sus travesías off road. El modo Baja es el adecuado para extraer el máximo rendimiento a la TRX en entornos desérticos.

Capacidad extrema

Gran parte del chasis de la Ram 1500 TRX 2021 está fabricado en acero de alta resistencia, lo que permite a la Ram TRX 1500 aprovechar las ventajas de la baja torsión e incrementar la durabilidad y estabilidad.

La Ram TRX está equipada con una nueva caja de transferencia BorgWarner 48-13 con una relación de reductora de 2.64:1, muy indicada para transitar sobre rocas, y con el sistema de discos de freno más grandes del segmento. Si a ello le añadimos un ángulo de aproximación de 30.2 grados, ventral de 21.9 y de salida de 23.5, y una distancia al suelo de 11.8 pulgadas, la nueva Ram TRX 2021 está capacitada para ir, virtualmente, a cualquier parte.