El Volvo P1800 original se presentó en 1960, un año antes que el Jaguar E-Type, dos años antes que el Ferrari 250 GTO y tres años antes que el Porsche 911.

Mirando hacia atrás en medio de un cambio de paradigma. En la era de la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad, Cyan Racing decidió que era hora de capturar lo que ha sido y hacerlo atemporal.

Diseñado para brindar un placer de conducción genuino. Al crear el Volvo P1800 Cyan, el equipo que lo respalda decidió tratar el diseño y la ingeniería de los años sesenta con cuidado, avanzando con delicadeza.

No hay ayudas al conductor que distorsionen la experiencia de conducción, lo que significa que no hay control de estabilidad, ABS o servofreno.

Fibra de carbono liviana y carrocería de acero de alta resistencia

La carrocería del Volvo P1800 se ha modificado para adaptarse a una pista más ancha, ruedas más grandes y un invernadero reposicionado, entre una larga lista de rediseños.

El Volvo P1800 Cyan comenzó su vida como un Volvo P1800 de 1964 que se ha refinado y reforzado utilizando acero de alta resistencia y fibra de carbono.

Este proceso es una parte clave para permitir un bajo peso y una alta capacidad de respuesta, con un automóvil que pesa solo 990 kilos.

Diseño del motor y la transmisión

El motor de cuatro cilindros turboalimentado de dos litros se basa en el mismo motor que se utiliza en el coche de carreras Volvo S60 TC1, ganador del título mundial, que produce 420 caballos de fuerza y 335 libras pie de torque.

Aunque el motor tiene turbocompresor, está desarrollado para ofrecer una potencia lineal y una curva de par con las características de un motor de aspiración normal. El carácter del motor está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción como en los años sesenta, pero con mayor rendimiento y precisión.

El motor hizo su debut en el automóvil de carreras de turismo mundial Volvo C30 2011 y fue una parte clave para ganar el título mundial de 2017.

Se ha seleccionado una caja de cambios Holinger de cinco velocidades a medida para transmitir la sensación mecánica del Volvo P1800 original, pero con mayor precisión en el cambio de marcha y capacidad para manejar el par mayor.

El eje trasero vivo original Volvo P1800 se reemplaza por una suspensión trasera independiente diseñada en Cyan.

Un chasis puro centrado en el conductor

La suspensión delantera y trasera totalmente ajustable cuenta con componentes ligeros hechos a medida, que incluyen montantes de aluminio, doble horquilla y amortiguadores ajustables en dos direcciones con sistema hidráulico Cyan.

El automóvil está controlado por pinzas de cuatro pistones con discos de acero de 362×32 mm con una sensación genuina, ya que no hay ningún servofreno o ABS que interfiera.

Equipo de ingeniería de título mundial El equipo de ingeniería de
Cyan Racing tiene su origen en más de dos décadas de desarrollo de autos de carreras y más de una década de desarrollo de autos de carretera de alto rendimiento.

El equipo de ingeniería incluía competencias de los departamentos de diseño, aeronáutica, motores, chasis y electrónica de Cyan.

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