Renault acaba de anunciar como parte de su estratégico Renaulution: el “International Game Plan 2027“.  

Renault una de las marcas más emblemáticas en el mundo automotriz, está decidida a dar un salto gigantesco en los próximos años. Para lograrlo, están comprometidos a invertir la increíble suma de 3 mil millones de euros hasta 2027, con el objetivo de lanzar ocho nuevos modelos en mercados fuera de Europa. Esto incluye cinco vehículos en los segmentos C y D, una estrategia que tiene como meta posicionarse en los segmentos de mayor creación de valor.

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Un punto emocionante y sostenible de este plan es la ambición de Renault de vender, para 2027, un vehículo en versión híbrida o eléctrica por cada tres vehículos vendidos fuera de Europa. Esto refleja su compromiso con la movilidad verde y el cuidado del medio ambiente.

Ofensiva de productos

Esta ofensiva de productos se basará en dos plataformas excepcionales que no solo satisfarán las necesidades de los clientes, sino que también harán que la marca sea más competitiva en un mercado global en constante evolución.

La primera es una plataforma modular de Renault Group, que es extremadamente flexible y se adapta a diferentes fuentes de energía. Está diseñada específicamente para cuatro regiones clave: América Latina, Norte de África, Turquía e India. Esta plataforma refleja la visión de Renault de ofrecer una gama diversa de vehículos para diferentes mercados y necesidades.

La segunda plataforma es la Compact Modular Architecture (CMA), que se encuentra en los segmentos D y E. Una colaboración con Geely en Corea del Sur ha permitido que Renault desarrolle esta plataforma, que promete una experiencia de conducción de alto nivel y una eficiencia excepcional.

Para el 2027, Renault se ha propuesto un objetivo ambicioso: duplicar el precio neto vendido fuera de Europa en comparación con 2019. Esto demuestra su confianza en la calidad y la demanda de sus futuros productos.

Uno de los puntos culminantes de este emocionante plan es el Niagara Concept, que personifica perfectamente el espíritu moderno de la marca en los mercados internacionales. Este concepto es una promesa de lo que podemos esperar de la futura generación de vehículos Renault de producción en serie que se lanzarán en 2027 fuera de Europa. Cada uno de ellos llevará el distintivo ADN de Renault, con adaptaciones cuidadosas a las necesidades y preferencias de los clientes locales.

Para dar inicio a esta etapa, Renault nos presenta la nueva Kardian, que es el primero de los ocho modelos de fabricación en serie que será revelado. Este vehículo promete ser un ejemplo de innovación y diseño, y es solo el comienzo de lo que Renault tiene planeado.