Porsche Taycan su majestad en el drift. Logra el récord Guinness
El Porsche Taycan acaba de entrar en el Libro de los Récords Guinness tras conseguir el drift más largo para un vehículo eléctrico. El escenario donde logró el récord mundial fue el Porsche Experience Center del circuito de Hockenheim. El instructor de Porsche Dennis Retera, que completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting, lo hizo sin que en ningún momento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el mismo sentido de la curva.
La hazaña
Después de 55 minutos, este experto en drift recorrió 42 kilómetros y 171 metros. Con esta distancia, Retera estableció el récord mundial en drifting para un auto eléctrico. El promedio de velocidad fue de 46 km/h. El récord lo consiguió con la versión de tracción trasera del Taycan, la cual ya está a la venta en China.
“Al desconectar el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior. Siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes garantizan la estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va de lado Aun así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo”.
Dennis Retera. Jefe de Instructores en el Porsche Experience Center de Hockenheim
Jurado
El intento de récord tuvo lugar bajo la supervisión de la jurado del Libro de los Records Guinness Joanne Brent, en un área de conducción dinámica húmeda del Porsche Experience Center.
“Teníamos registrados varios récords de drifting, pero hacerlo con un deportivo eléctrico es algo muy especial para nosotros. Aquí, en Porsche, han hecho realmente un trabajo pionero”, dijo Brent. La experta de Guinness documentó meticulosamente el récord con una amplia gama de ayudas técnicas y de otros expertos independientes.
Joanne Brent jurado del Libro de los Records Guinness
Antes de la prueba, un topógrafo local midió la zona de 80 metros de diámetro del área dinámica de conducción húmeda del Porsche Experience Center con precisión milimétrica. Para documentar el récord fueron usados un GPS y sensores de velocidad de guiñada en el vehículo, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito, con la que fue grabada la experiencia.
Blasones
El Porsche Taycan ya tiene varios récords en diferentes disciplinas: rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò para superar la barrera de los 3425 kilómetros recorridos en ese tiempo; logró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el Circuito Norte del Nürburgring y, también, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.
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