El Mazda MX-30 llegará con motor rotativo
Conoce el Mazda MX-30 que Europa acaba de obtener como modelo totalmente eléctrico. Salió a la venta en Japón, pero con un motor de combustión interna híbrido suave.

En agosto fue cuando Mazda anunció este derivado de e-Skyactiv G, que combina una unidad de aspiración natural de inyección directa Skyactiv-G de 2.0 litros con el motor de asistencia M Hybrid de 5.1 kW y una batería de 24 voltios.

Mazda también convertirá al MX-30 en su primer modelo que contará con un motor rotativo revivido, que se presentará como un extensor de rango en 2022.
Híbrido
El sistema de asistencia de motor híbrido suave es capaz de dar un ligero impulso al motor, facilitando el frenado controlado y proporcionando una mejor aceleración, aunque ciertamente no será rival para la versión totalmente eléctrica en cuanto a eficiencia, visto como esta última tiene un Motor de 104 kW y batería de 355 voltios.

Eléctrico
Hablando del modelo EV, Mazda presentará el MX-30 completamente eléctrico en Japón el próximo año, pero bajo un programa de arrendamiento. En cuanto al modelo híbrido suave que se comercializa fuera de Japón, todavía no se ha hecho nada oficial, aunque creemos que podría tener éxito fuera de su país de origen.
