El nuevo Audi e-Tron GT; sinónimo de calidad y emoción
El nuevo Audi e-tron GT refleja toda la pasión con la que Audi desarrolla y fabrica automóviles. Para la producción del Gran Turismo eléctrico en Audi Böllinger Höfe en el sitio de Neckarsulm, la compañía utiliza nuevas tecnologías personalizadas; sin embargo, los toques finales los aplican manos altamente capacitadas.
Y dado que la obra de arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha aportado talento musical y competencia técnica para componer un sonido único para el e-tron GT. Suena potente y progresivo, como debería ser un Audi.
Producción del Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT es el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca que se fabrica en Alemania. El Gran Turismo comenzará a salir de la línea de producción en Audi Böllinger Höfe en el sitio de Neckarsulm a fines de 2020. La instalación de producción de series pequeñas se ha ampliado, mejorado y convertido para su nueva función. Se ha conservado la destreza artesanal de la instalación anterior y se complementa con procesos digitales y tecnologías inteligentes.
Durante la expansión, los planificadores de producción hicieron uso de nuevos métodos virtuales. Las pruebas de los procedimientos de trabajo en la línea de montaje y los procesos logísticos se realizaron en el dominio virtual por primera vez.
Grandes áreas de la carrocería del Gran Turismo totalmente eléctrico están construidas con acero y aluminio de ultra alta resistencia. Para producir esta mezcla de materiales en las cantidades planificadas, se estableció un taller de carrocería que combina la habilidad artesanal de los empleados con todo el potencial de la tecnología de producción automatizada.
Consiste en una innovadora línea de montaje de carrocerías por la que cada carrocería pasa dos veces. Está construido alrededor de lo que se llama el encuadre de dos vías, en el que se utilizan diez robots para unir los paneles laterales interior y exterior. Combina todos los pasos de fabricación necesarios para unir los lados en un solo sistema, lo que hace posible la producción del Audi e-tron GT en el espacio existente.
El diseño expresivo del Audi e-tron GT impone exigencias inusualmente altas en la calidad de producción: el marco de la pared lateral, por ejemplo, tiene una profundidad de dibujo notablemente grande 13,8 pulgadas entre su punto más alto y el más bajo.
La línea de montaje ampliada incluye 36 ciclos en lugar de los 16 anteriores. El e-tron GT lo comparte con el R8: esta integración de dos automóviles técnicamente completamente diferentes es única en el Grupo Volkswagen. Ambos modelos se mueven utilizando los mismos vehículos de transporte sin conductor y un sistema de monorraíl eléctrico. En una estación de la línea, los humanos y los robots trabajan codo con codo. También se dispone de una impresora 3D para producir ayudas de montaje personalizadas a petición de los empleados. Una vez completado, cada automóvil se conduce durante 40 kilómetros en la vía pública, que también incluye secciones en la carretera y en el tráfico urbano.
El e-sound del Audi e-tron GT
Ya sea por calidad, diseño o características técnicas, el Audi e-tron GT es un automóvil lleno de toda la pasión de Audi. Esto también se aplica al sonido del Gran Turismo eléctrico. Los ingenieros Rudolf Halbmeir y Stephan Gsell concibieron y diseñaron el sonido electrónico progresivo en la computadora, en el laboratorio de sonido, dentro del automóvil en movimiento y en los estudios de clientes.
Al igual que con todos los automóviles eléctricos, el e-tron GT también cuenta con el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS), aunque integrado en un espectro acústico más amplio. Un altavoz instalado en la parte delantera del vehículo emite el sonido AVAS.
Para los clientes que soliciten el paquete de sonido opcional, se agrega un segundo altavoz grande en la parte trasera. Paralelamente, dos altavoces en el interior brindan una experiencia sonora emocional. Dos unidades de control remezclan continuamente el sonido del e-tron GT en función de variables como la velocidad o la posición del acelerador. El sistema Audi drive select permite a los conductores establecer si desean experimentar el sonido y con qué intensidad.