El PEUGEOT 9X8, el último competidor de carreras de resistencia de la marca, es un sucesor directo del PEUGEOT 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, y del PEUGEOT 908, que ganó la icónica carrera en 2009.

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Detalles

La mayor flexibilidad, permitida por las nuevas reglas técnicas del deporte con respecto a la aerodinámica, permite un nuevo pensamiento que favorece el surgimiento de automóviles innovadores, permitiendo nuevos procesos creativos y una ruptura con los procedimientos establecidos para producir un Hypercar para una era completamente nueva.

Herencia del nombre

El nombre del nuevo competidor Hypercar de PEUGEOT, el PEUGEOT 9X8, está inspirado en una combinación de la herencia del automovilismo y la visión de futuro de la marca. El “9” continúa la serie empleada por PEUGEOT en sus autos de carrera anteriores, el PEUGEOT 905 (que corrió desde 1990 hasta 1993) y el 908 (2007 hasta 2011), ambos se han convertido en íconos.

La “X” se refiere a la tecnología de tracción total y al sistema de propulsión híbrido del PEUGEOT Hypercar, que encarna la estrategia de electrificación de la marca en el mundo del automovilismo.

El “8” es común en todos los modelos actuales de PEUGEOT, desde el 208 y 2008 hasta el 308, 3008, 5008 y, por supuesto, el 508. En este último han trabajado los mismos ingenieros y diseñadores que trabajan en el actual. Proyecto Hypercar, para crear el primer modelo PEUGEOT SPORT ENGINEERED de PEUGEOT.

Las firmas de iluminación delantera y trasera del 9X8, que toman la forma de tres trazos en forma de garra, son marcas comerciales familiares de PEUGEOT, mientras que el nuevo logotipo de la cabeza de león de la marca aparece en la parte delantera y en los lados del automóvil. Los reflejos en gris selenio y verde ácido, amarillo de kryptonita contrastantes, presentes tanto en la carrocería como en el interior del habitáculo, hacen eco del esquema de color elegido para la nueva línea PEUGEOT SPORT ENGINEERED, presentada por primera vez en los 508 y 508 SW.

Las ruedas esculpidas contribuyen a las líneas equilibradas de los flancos despejados y bien estructurados del automóvil, mientras que las rejillas de ventilación revelan la parte superior de los neumáticos y los espejos perfectamente integrados contribuyen a la aerodinámica del automóvil.

Tren motriz híbrido hipereficiente

Desde el anuncio en septiembre de 2020 de la entrada de PEUGEOT en la nueva clase Hypercar de Le Mans, la fábrica de Versalles, cerca de París, ha estado trabajando incansablemente en el 9X8.

Como estaba planeado, el motor V6 de 90 grados, 2.6 litros, bi-turbo, 500kW (680hp) montado en la parte trasera del automóvil, el motor de combustión interna que forma parte del tren motriz PEUGEOT HYBRID4 500kW, ha estado acumulando millas desde abril.

Mientras tanto, la unidad de motor-generador de 200 kW montada en la parte delantera, la caja de cambios secuencial de siete velocidades y la batería están en proceso de ensamblaje, de acuerdo con el programa de validación de pruebas de banco. La batería potente, tecnológicamente sofisticada, de alto voltaje (900 voltios) y alta densidad está siendo desarrollada conjuntamente por PEUGEOT Sport y Saft, una subsidiaria de TotalEnergies.

Le Mans, un laboratorio para PEUGEOT

Además de su eficiencia aerodinámica, mecánica y electrónica, el nuevo coche servirá para mostrar la amplia experiencia en ingeniería de PEUGEOT en el mundo de las carreras de resistencia. Las 24 Horas de Le Mans es un evento notoriamente exigente, y con los autos que cubren más de 3,300 millas, se acercan a la distancia vista en una temporada completa de Formula 1.

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