Lotus ha presentado el E-R9, un nuevo y espectacular estudio de diseño para un auto de carreras de resistencia completamente eléctrico de nueva generación que podría estar en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo para la temporada 2030.

Acabados

Con un acabado en llamativo negro y dorado, un claro homenaje a la herencia pionera del automovilismo de Lotus que llevó a 13 títulos de campeonato de Formula 1, el EV cuenta con un elegante dosel de estilo jet de combate montado en el centro de la parte superior del cuerpo en forma de ala delta. Las innovaciones incluyen una aerodinámica activa avanzada con paneles de carrocería “morphing” y superficies de control montadas verticalmente para ayudar en las curvas a alta velocidad.

Lotus ER9

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Historia de carreras

ER significa Endurance Racer, mientras que 9 es el número de competición del auto elegido cuidadosamente en homenaje al pasado deportivo de Lotus. Fue en un Lotus Mark IX que el equipo de carreras hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans, con el fundador de la compañía, Colin Chapman, entre los pilotos que compitieron. Era el año 1955, es decir, el concepto del auto de carreras E-R9 – sí listo para correr en 2030 – sería en la celebración del 75 de la marca IX º aniversario.

Lotus ER9

Desarrollo

El E-R9 ha sido desarrollado por Lotus Engineering, la división de consultoría de renombre mundial del negocio que entrega proyectos para clientes externos. 

El automóvil ha sido creado como un escaparate tecnológico de su filosofía, capacidad y espíritu innovador en los campos de la aerodinámica y los sistemas de propulsión electrificados avanzados.

Visualmente, cobró vida gracias al equipo de Lotus Design, dirigido por Russell Carr, director de diseño de Lotus.

Lotus ER9
Tren motriz

El Lotus E-R9 cuenta con un tren motriz eléctrico avanzado que acciona cada rueda de forma independiente, un sistema mejorado con vectorización de par