Porsche nos sorprende y esta vez no fue la excepción. Se acaba de presentar el nuevo 911 GT3 2022 después de ver imágenes de el camufladas por muchos lados.

El nuevo rey de las pistas vendrá equipado con un motor de seis cilindros 4.0L 502 caballos de fuerza con un torque de 346 libras pie y estará disponible con dos tipos de transmisión: PDK de siete cambios o manual de seis velocidades. El 0 a 100 km/h es capaz de hacerlo en tan solo 3.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 317 km/h. con la transmisión PDK.

Conquistando Nurburgring

Menos de siete minutos fue lo que hizo este nuevo 911 GT3, en realidad voló para detener el cronometro 17 segundos menos que su antecesor, estableciendo un tiempo de 6:59.927 minutos mientras que el GT3 991.2 lo hizo en 7:12.7. Lo que se traduce en una vuelta menos y vemos un auto más sólido y mucho más rápido.

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Aerodinámica

Fiel a su estilo, Porsche hizo un gran trabajo con aerodinámica en este 911 GT3, borde de alerón delantero ajustable además le colocaron un difusor delantero, faldones laterales fueron desarrollados especialmente para este deportivo. La parte trasera destaca un difusor trasero muy pronunciado y además que se puede ajustar manualmente.

Porsche afirma que incluso en la posición “normal”, el kit aerodinámico del nuevo Porsche 911 GT3 produce hasta un 50% más de carga aerodinámica que el modelo al que reemplaza. Cuando se cambia a su posición de ‘rendimiento’, que no está diseñada para su uso en vías públicas, la carga aerodinámica aumenta hasta en un 150 por ciento, lo que francamente es una cifra increíble.

Doble horquilla en la parte delantera por primera vez

Otro de los detalles que más destacan de este GT3 esta en el chasis del 992 que permitió a Porsche que la distancia entre ruedas tuviera un incremento de 1,9 pulgadas. Otra de las novedades es la doble horquilla en el eje delantero por primera vez. Esta nueva nueva suspensión delantera mejora aspectos como la estabilidad en las curvas, el control en la mitad de las curvas sobre superficies irregulares y hace que la dirección sea aún más directa y precisa.

El eje trasero todavía utiliza un diseño multienlace, y Porsche utiliza rótulas tanto en la parte delantera como en la trasera. En general, la suspensión del nuevo 911 GT3.  

Menor peso

Ottro de los puntos que comentaron en la presentación es que a pesar que la plataforma del 992 es más grande, este nuevo 911 GT3 pesa lo mismo que el deportivo de la generación anterior. Y para ello Porsche tuvo que usar materiales más ligeros en la carrocería como: el cofre, el alerón trasero, el alerón fijo debajo del alerón que ahora son de plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que todas las ventanas están hechas de vidrio liviano con aislamiento acústico.

Otros detalles incluyen un volante multifunción específico para GT3, forrado de serie Race-Tex y una perilla para los modos de conducción por primera vez en un GT3. Se puede optar por los asientos deportivos Plus ajustables en 18 posiciones o los asientos de cubo de fibra de carbono. Finalmente, obtenemos un nuevo selector de cambios para la transmisión PDK, que tiene un diseño basado en la palanca de cambios manual, y una pantalla específica de GT para el grupo de instrumentos.

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