Lamborghini Squadra Corse ha presentado las primeras especificaciones técnicas de su proyecto LMDh para su próxima incursión en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

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De acuerdo con las regulaciones LMDh emitidas por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el automóvil contará con una unidad de potencia híbrida que consta de un motor de combustión interna y un sistema de recuperación de energía con una potencia combinada máxima de 500 kw (681 hp). Junto con el kit ERS de fuente única, Lamborghini ha optado por utilizar un motor de combustión interna biturbo de 8 cilindros y ángulo en V de 90 grados desarrollado por el departamento de motorsport de la compañía.

El automóvil, que hará su debut competitivo en 2024 tanto en la IMSA Endurance Cup como en el FIA World Endurance Championship, puede producir una velocidad máxima de 340 km/h y pesa 1030 kg sin combustible ni conductor según las regulaciones. En cuanto a las dimensiones del auto, tendrá una anchura máxima de 2.000 mm y una longitud de 5.100 mm. La distancia entre ejes será de 3.148 mm con un peso mínimo del motor de 180 kg.