Audi está creando un ecosistema para la conducción eléctrica y autónoma. Con nuevas ofertas físicas y digitales, la marca premium enriquecerá la experiencia del cliente y satisfará las crecientes necesidades y demandas de la movilidad del futuro. La digitalización ofrece una oportunidad para repensar el automóvil y, por ello, es un motor fundamental de transformación. El ecosistema que rodea al vehículo hace una contribución esencial a la movilidad premium sostenible en red.

Audi experiencia digital

Lea también: Audi skysphere concept: Redefiniendo el lujo progresivo

Software

La unidad de software CARIAD está jugando un papel importante en eso. Está desarrollando un sistema operativo de automóvil para todo el Grupo Volkswagen y creando las condiciones para las próximas funciones de conducción autónoma

Mientras tanto, Audi está desarrollando agresivamente nuevos modelos comerciales y potencial de ventas, en el comercio minorista, en el vehículo y a través de innovadores servicios de movilidad. Y no menos importante Internet de las cosas, el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G y la inteligencia artificial están haciendo que los procesos de producción y logística sean más eficientes. Como parte de los Audi Media Days durante IAA MOBILITY 2021, Spotlight Digitalization brindó una descripción general de las principales actividades de digitalización llevadas a cabo por la compañía con los cuatro aros.

Audi experiencia digital

Transformación de la industria

La industria automotriz se encuentra actualmente en medio de la mayor transformación de su historia. La movilidad del futuro es sostenible y está interconectada. La digitalización lo hace más simple, más personal e inteligente. Incluso ahora, numerosos servicios y características de Audi garantizan que los automóviles se integren cada vez más sin problemas en el entorno digital de nuestros clientes. Pero eso es solo el comienzo: en el futuro, los modelos de Audi se convertirán cada vez más en dispositivos de experiencia personal. La experiencia en el interior mientras conduce del punto A al punto B se enfoca más claramente. Se está transformando en un espacio de vida y trabajo, calibrado con precisión para necesidades específicas, con posibilidades completamente nuevas y espacios libres para los ocupantes.

Audi experiencia digital

Movilidad

La movilidad no comienza en el vehículo. Estamos convencidos de que la digitalización de todo el recorrido del cliente será el diferenciador competitivo más importante. Con ese fin, Audi está creando una experiencia premium consistente, fluida y emocional en todos los puntos de contacto de la marca, tanto en línea como fuera de línea. Para cumplir con esa promesa, la compañía se ha reposicionado de manera integral y se está enfocando cada vez más en software y soluciones de TI. Y lo está haciendo en todos los campos, desde las estructuras de ventas digitales, las plataformas de comercio electrónico y las interfaces hasta las infraestructuras de ciudades inteligentes hasta la producción y la logística. Socios fuertes como CARIAD acompañan a Audi en el camino.

Audi experiencia digital