Jeep Grand Cherokee, estrena versión y plataforma
Acaba de ser presentada la nueva generación de Jeep Grand Cherokee, pero además estrena una versión denominada L 2021, la cual es más lujosa y con tres filas de asientos, conservando el modelo actual de dos filas.
Diseño exterior
Para esta nueva generación Grand Cherokee L tiene una diferencia enorme con referencia al del Grand Cherokee que conocemos. Por ejemplo, la parte delantera se parece al concepto Grand Wagonner con el grupo de luces horizontales delgados y una parrilla de siete barras. Dependiendo del nivel de equipamiento, también hay luces LED de conducción diurna ubicadas en la parte baja de la fascia.
Visto desde el costado, la longitud adicional del Grand Cherokee L se hace evidente. La distancia entre ejes es de 3.091 metros, lo que significa que el SUV tiene una longitud total de 5.20 metros. Visibles en la parte trasera son las luces traseras delgadas.
Lea también: Jeep Wrangler Rubicon 392. El más potente de la historia
El interior
Grand Cherokee L es radicalmente diferente al modelo Grand Cherokee estándar. Hay un tablero completamente nuevo que alberga una pantalla táctil de 8.4 pulgadas o una pantalla táctil opcional de 10.1 pulgadas, las cuales usan el último sistema de información y entretenimiento UConnect 5 y cuentan con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. De serie, el SUV incluye un grupo de instrumentos digitales de 10,3 pulgadas que es configurable y puede mostrar una multitud de información diferente, incluido el sistema de visión nocturna del vehículo.
Tercera fila
Al extender la distancia entre ejes y agregar una tercera fila de asientos, hay 17.1 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila con esta cifra saltando a 46.9 pies cúbicos cuando la tercera fila se pliega completamente. Con la segunda fila también plegada, el espacio de carga aumenta a 84.6 pies cúbicos.
Versiones
Se van a ofrecer cuatro variantes. Estos comienzan con el Grand Cherokee L Laredo y aterrizan de serie con un volante forrado en piel, pantalla de infoentretenimiento de 8.4 pulgadas antes mencionada y rines de 18 pulgadas.
El siguiente es el Limited, que llega forrado en piel, asiento del conductor eléctrico con calefacción de ocho posiciones, asientos de la segunda fila con calefacción, sistema de audio Alpine de nueve bocinas, luces antiniebla y rines opcionales de 20 pulgadas.
Jeep también venderá el Grand Cherokee L en versiones Overland y Summit. El primero de ellos tiene rines de 20 pulgadas de serie y también recibe una caja de transferencia activa de dos velocidades y un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado disponible con un paquete todoterreno. El Summit está posicionado como la versión más lujosa e incluye asientos delanteros y en la segunda fila refrigerados, asientos delanteros con memoria y masaje, un sistema de audio McIntosh de 19 bocinas, Active Driving Assist y una pantalla de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas como estándar.
Mecanica confiable
En la base de la gama se encuentra el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con una potencia de 290 hp y 257 lb-ft de torque, también hay un Hemi V8 de 5.7 litros que es bueno para 357 hp y 390 lb-ft; el SUV viene de serie con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción en dos ruedas es estándar, mientras que la tracción en las cuatro ruedas es una opción.
Incluye un sistema de suspensión neumática adaptable Quadra-Lift que, en modo estándar, proporciona 8,3 pulgadas de distancia al suelo. Cuando la configuración Off-Road 1 está habilitada, la altura derecha aumenta en 1.6 pulgadas y luego salta 2.4 pulgadas con la configuración Off-Road También hay un modo Aero que reduce la altura correcta en 0.8 pulgadas en comparación con la configuración normal.
Seguridad
Estos incluyen un sistema automático de frenado de emergencia, detección trasera de cruce, control de crucero adaptativo con parada y avance, advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, por nombrar algunos. El asistente de conducción activo antes mencionado que es estándar en el modelo Summit y opcional para otras variantes, incluye centrado de carril y más adelante este año tendrá un sistema de asistente de conducción activo de manos libres.
Checa la galeria