Hyundai ha presentado a la sociedad el nuevo Ioniq 5, el nuevo vehículo eléctrico y primer modelo que el fabricante coreano va a comercializar bajo el paraguas de Ioniq, el nuevo modelo de negocio.

Este nuevo Hyundai esta desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP. Tiene una distancia entre ejes más larga que le va bien a los autos eléctricos y con diseño atractivo.

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La carga de este Hyundai es de 400 y 800 voltios y esto se debe gracias a su plataforma. Se puede hacer una carga del 10 al 80% en 18 minutos, en un cargador de 350kW, y en cinco minutos puedes tener una carga para tener un rango de 100 km de autonomía

 Diseño

Mantiene una cierta similitud al concepto 45. Hyundai lo denomina “Dinámica paramétrica”. El Ioniq 5 tiene un acabado más real, el cofre envolvente y esto ayuda a ocultar los espacios y mejora la aerodinámica, las manijas están al ras de la puerta, grupos de luces que iluminan el frente y la parte trasera, rines de 20 pulgadas que son de gran ayuda a la aerodinámica.

Interior

Por supuesto que destaca. La temática es Living Space, aquí no vemos un túnel de transmisión, es decir, el piso es completamente plano. Al ser un auto que busca ser amable con el medio ambiente, mucha de las piezas están hechas de materiales ecológicos. Estos materiales provienen de botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal, hilos de lana natural, piel ecoprocesada y pintura biológica con extractos de plantas.

Otro de los elementos que resalta es el tablero que presenta una configuración de pantalla dual, con el grupo de instrumentos usando una pantalla de 12 pulgadas con diferentes diseños personalizables, mientras que el sistema de infoentretenimiento opera a través de una segunda pantalla táctil de 12 pulgadas, Head-Up Display de realidad aumentada para el conductor.

Otra de las innovaciones que tiene el Ioniq 5 es la función V2L, que permite cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, que pueden ser: bicicletas eléctricas, scooters y equipo de campamento desde una toma de corriente ubicada en el asiento trasero. Una segunda salida está ubicada en el puerto de carga en el exterior. La función V2L proporciona hasta 3,6 kW de potencia.

Seguridad

Hyundai ha trabajado mucho en este apartado, para ofrecer un auto seguro y es por eso que lo dotaron de una serie de sistemas de seguridad activa SmartSense. Esto convierte al nuevo Ioniq 5 en el primer Hyundai en ofrecer Highway Driving Assist 2, además del asistente para evitar colisiones delanteras (FCA), el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) y la advertencia de atención al conductor. (DAW), High Beam Assist (HBA) y entre otras.

El Hyundai Ioniq 5 2022 se lanzará en Europa a mediados de año

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