Moab es un Pueblo del viejo Oeste ubicado en el estado de Utah rodeado de montañas de arenisca desnuda con hendiduras y cañones profundos incluyendo el río colorado; un lugar idóneo para realizar pruebas para desarrollar los mejores vehículos 4×4 sobre la faz de la tierra.

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Moab

El terreno es especial al ser roca lisa con grietas y escalones de gran complejidad, el clima es adverso al enfrentarnos al calor extremo en el desierto de hasta 45º de calor. Los equipos viajaron desde diferentes puntos de México y USA a Moab donde los esperaban sus Jeep Wrangler Rubicon JL modificados con suspensión 3 1/2” arriba llantas de tamaño 35” BFGoodrich Mud Terrain KM3, ganchos de arrastre debajo del cofre tenemos un motor Pentastar V6 de 3.6 Lts, bloqueo de diferencial trasero y delantero al 100% y barra estabilizadora AntiRock.

Las rutas

Subidas y bajadas de más de 40º de inclinación, zanjas profundas, dunas y la famosa hoya Mickey’s Hot Tube de la cual pocos salen sin algún rasguño, son algunos retos superados por la Expedición. Las tres rutas que se realizaron fueron diferentes la primera incluyó la visita a la Herradura (dead horse) una vista única del Cañón y al fondo de la barranca el Río Colorado, la segunda ruta de 32.4 kilómetros, fue la más complicada al tener diferentes obstáculos como el Rocket (escalar una roca), para llegar a la prueba Golden Crack ( Zanja profunda) debes transitar más de 20 kms lejos del pavimento y donde no hay vuelta atrás, The Wall (la pared) es otra prueba muy intensa donde los Jeep deben ser precisos con su maniobra para pasar en una sola vez sino pierden la trayectoria y no sales sino es con winch (malacate de acero), un gran desafío para los pilotos y sus máquinas.

La tercera ruta Hells Revenge mide 14.5 kms y enmarca el aprendizaje y técnica de los equipos a través del tiempo, solo los más experimentados se enfrentan a este tipo de pruebas como es la Tip-over Challenge, la escalera mecánica, Rubble Trouble y Hell’s Gate (la puerta del infierno) esta última es una zanja profunda en ascenso donde no puedes perder en ningún momento la trayectoria ideal, traccionando solo con los costados de las llantas y la dirección de los guías la cual es vital. La comunicación entre los equipos participantes fue muy importante los radios Rugged portátiles de largo alcance sirvieron para recibir información general y avisar sobre los comandos en el cambio de los modos en la doble tracción.

Fin del evento

Sin embargo eso no fue todo para finalizar el cuarto día de la expedición los equipos bajaron de sus Jeep y realizaron una visita al parque Nacional de los Arcos una caminata de 2.4 kilómetros de longitud para llegar al Delicate Arch un reto para llegar a el, pero una gran satisfacción llegar a el escondido entre las montañas.

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