Los equipos participantes se reunieron en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos Gto. donde las autoridades municipales ofrecieron la noche anterior (viernes) una visita guiada a los vestigios de este pueblo minero, conociendo la cultura de los Chichimecas y el asentamiento de los Jesuitas.
Al día siguiente después de un desayuno energético la caravana partió de la plaza central con un banderazo de salida otorgado por la Lic. Isabel Oviedo representante de la Secretaría de Turismo.

Lea también: Festival de lodo 2020 by BFGoodrich por Boscos Camp

Inicio de la ruta

Uno a uno los vehículos partieron con dirección a San Luis de la Paz aproximadamente 20 kilómetros para tomar desviación a Dr. Mora donde se detuvieron para bajar la presión de las llantas e iniciar por terracerías la gran Aventura. El clima favoreció a la Caravana pues aún la presencia de lluvia y nublados en la región fue un desafío aunado a la acción y adrenalina.

Jeep

Los vehículos de la marca Jeep en sus diferentes versiones TJ, JK,JL, JT y la edición especial 80 anniversary el cual tiene detalles como el color y emblemas únicos iniciaron su avance por colinas y caminos de difícil acceso donde pocos pueden acceder sino tienen el conocimiento preciso de cómo hacerlo, las pruebas que sortearon más extremas fueron en zanjas profundas y pendientes que superaban los 45 grados de inclinación, los Flex de suspension máximo no dejaban de impresionar al tener la opción de desconectar la barra estabilizadora y así tener una perfecta articulación sin perder la estabilidad.

Así podemos afirmar que la alta tecnología al desconectar la barra estabilizadora en los Wrangler Rubicon demostraban su gran eficacia y facilidad al enfrentarlos con seguridad.
Propiamente en esta ruta se combinan diferentes propiedades para sortear los obstáculos como son: Torque, el roll cage (Jaula), placas protectoras, winch (malacate de acero), BFGoodrich llantas Mud Terrain, bloqueo de diferencial trasero y delantero, Beadlocks (aros para bajas presiones en las llantas y suspensión modificada, entre otros.

Cerrando

El día domingo nos bajamos de los 4×4 y disfrutamos de hacer visitas a diferentes puntos cómo: el Pueblo Fantasma, los campos de Lavanda, la Mina El Triángulo, entre otros, diversión y conocimiento para chicos y grandes.
En las manos de la organización Bosco’s Camp 4×4 y como vehículo Lider para el serial 2021 es un Jeep Wrangler Rubicon JL Moparizado, esto es cuenta con los accesorios idóneos para enfrentar a la naturaleza en cualquier tipo de terreno por agreste que sea, demuestra y ayuda en todo momento a mantener las Caravanas unidas y estar al pendiente de cualquier requerimiento de su contingente.

Un Dato

El primer punto de contacto en los diferentes tipos de terreno, lo absorben las llantas el modelo BFGoodrich T/A Mud Terrain KM3 cuenta con costados reforzados con traction-Armor para mejorar el desempeño en terrenos complicados.

Checa la galería