No hay fecha que no se cumpla y plazo que no llegué y así es como la electrificación comienza a llegar a la industria automotriz. Desde hace un tiempo Volvo decidió volcarse al mundo de los autos eléctricos y hoy vemos su primera creación.

Lea también: Volvo se vuelca frontalmente al mundo eléctrico

Hace una semana Volvo nos invitó a la primera prueba de manejo de su segundo eléctrico, pero primero que lanza en México. Salió de la CDMX con destino final Puebla, para muchos podría ser un trayecto corto y posiblemente con muy poco tiempo para conocer a fondo este nuevo modelo. Es un recorrido de aproximadamente dos horas, buen tiempo para tener un primer contacto.

Diseño

Volvo entendió que no es necesario hacer diseños extravagantes para mostrar que es un auto eléctrico. Lo que nos presentó fue un vehículo actual con líneas bien definidas, algo que no puede faltar en el diseño son los faros de Thor. Diseño aerodinámico, futurista, podría decir que es un atrapamiradas.

Interior

Al ser un auto eléctrico y comenzar a borrar la huella de carbono. Materiales reciclados además es el segundo vehículo que viene con Google integrados, como Google Play, Google Maps y Google Assistant, que por medio de comandos de voz (“Ok, Google”) y te ayuda con estas funciones como regular la temperatura del habitáculo, establecer un destino,  reproducir música, o enviar mensajes de texto, entre otras. Otras prestaciones de  equipo a destacar son el sistema de sonido Harman Kardon Premium, la  capacidad de manejo con un solo pedal, cámara 360°, asistencia al conductor  Pilot Assist, el techo panorámico y el cargador inalámbrico.

Datos

Este nuevo C40 viene equipado con dos motores que en su conjunto tienen una potencia total de 408 caballos de potencia. Este Volvo C40 Recharge Pure Electric le pes capaz de hacer el 0- 100km/hr en 4.7 segundos, y un rango de autonomía de  hasta 444 kilómetros, útil tanto para trayectos en ciudad y distancias largas, porta una batería de 78kWh, con una garantía de 8 años o 160,000 km.  En cuanto al tiempo  de carga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar  de 0% a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0%  a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas.

Checa la galería