Dodge trae a México el Durango SRT Hellcat
Dodge Durango SRT Hellcat es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de su categoría gracias a sus 710 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, derivado del legendario motor V8 HEMI de 6.2 litros, alimentado por un supercargador de 2.4 litros de capacidad; asociado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho cambios y sistema de tracción integral permanente, con lo que es capaz de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en 11.5 segundos @190 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 290 km/h. Durango SRT Hellcat también supera a todos los SUV de tres filas de su clase si se trata de llevar un remolque, con una capacidad de hasta 4 toneladas.

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Tratamiento Hellcat
Para los fanáticos del performace, el departamento SRT realizó diversos ajustes a la transmisión para soportar las curvas de potencia y torque del motor, la suspensión independiente en las cuatro ruedas de alto desempeño ofrece un sistema de amortiguación adaptativa, y de igual manera.
Gracias a la variedad de modos de manejo, es posible experimentar diferentes configuraciones para la dirección, suspensión, transmisión, así como un eficaz launch control para las carreras de cuarto de milla. Asimismo, el sistema de tracción integral, distribuye el torque en ambos ejes, dependiendo de las condiciones y ajustes en la conducción. En el modo automático, el V8 HEMI de 6.2 litros supercargado, envía el 40% del torque a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras. Esa división cambia a 50/50 en los modos Nieve y Remolque. El modo Deportivo entrega el 65% a las ruedas traseras, mientras que en el modo Track, esa cifra sube al 70%.

Salido del GYM
Los diseñadores trabajaron en conjunto con los ingenieros de la división SRT con el propósito de brindar una atractiva apariencia, así como múltiples elementos funcionales como deflectores, tomas de aire, conducto de enfriador de aceite del motor, una guía de aire y un tubo tipo snorkel para la inducción de aire frío. El exclusivo cofre SRT cuenta con conducto de aire central y dos extractores de calor, mientras que el alerón trasero incrementa la carga aerodinámica en 400% (65 kg @ 290 km/h). Los rines de aluminio Machine Face son de 20 pulgadas, montados en unas llantas de alto desempeño Pirelli 295/45 ZR20.
Las salpicaderas delanteras tienen un emblema Hellcat haciendo referencia al poderoso V8 HEMI supercargado de 6.2 litros. La parte posterior se caracteriza por las salidas de escape cromadas, los emblemas SRT Hellcat, alerón montado sobre la tapa del portón y la emblemática luz trasera LED denominada Racetrack.
De manera opcional, se puede equipar con franjas centrales dobles, disponibles en tres colores (Silver, Gunmetal y Black/Red), las cuales acentúan su imagen deportiva.
Nuevos interiores
Durango SRT Hellcat está equipado con una nueva pantalla táctil central de 10.1 pulgadas, nuevo sistema Uconnect 5 que incluye mejoras de rendimiento con un tiempo de inicio más rápido y una potencia de procesamiento mejorada, así como gráficos más nítidos, Performance Pages, y conectividad Apple CarPlay & Android Auto inalámbrico.
El habitáculo tiene una propuesta orientada al alto rendimiento gracias a los exclusivos asientos con mayor soporte lateral y lumbar, con ajuste eléctrico de 8 vías, forrados en piel Laguna de color Demonic Red y con relieves SRT Hellcat en la parte central. El toldo está forrado en piel Suede y destacan los detalles en gunmetal anodizado, los pedales deportivos, así como las molduras de fibra de carbono forjada.

Dentro de las amenidades, cargador inalámbrico para teléfono, luz ambiental con LED, portavasos iluminado, volante de dirección SRT forrado en piel perforada con paletas de cambio y con ajuste eléctrico; asientos de segunda fila con calefacción, sistema de audio Harman Kardon compuesto por 19 bocinas, subwoofer y amplificador con 900 watts de salida.
La segunda fila cuenta con asientos tipo capitán plegables y reclinables, así como una práctica consola central. Salidas de aire acondicionado, puertos USB de carga, enchufe de 115 volts, pantallas de 9 pulgadas con sistema de entretenimiento Blu-ray, entradas auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto.
La tercera fila da entrada a dos ocupantes, y cuenta con salidas de aire acondicionado, así como prácticos portavasos, brindando la posibilidad de plegar los asientos para incrementar el área de carga. De igual manera, las cabeceras se pueden reclinar de manera remota.