Dodge Durango SRT Hellcat es el SUV de tres filas más rápido, más potente y más capaz de  su categoría gracias a sus 710 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, derivado del  legendario motor V8 HEMI de 6.2 litros, alimentado por un supercargador de 2.4 litros de  capacidad; asociado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho cambios y sistema de tracción integral permanente, con lo que es capaz de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en  11.5 segundos @190 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y conseguir una  velocidad máxima de 290 km/h. Durango SRT Hellcat también supera a todos los SUV de  tres filas de su clase si se trata de llevar un remolque, con una capacidad de hasta 4  toneladas. 

Dodge SRT Hellcat llega a México

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Tratamiento Hellcat 

Para los fanáticos del performace, el departamento SRT realizó diversos ajustes a la transmisión para soportar las curvas de potencia y torque del motor, la suspensión independiente en las cuatro ruedas de alto desempeño ofrece un sistema de amortiguación  adaptativa, y de igual manera.

Gracias a la variedad de modos de manejo, es posible experimentar diferentes  configuraciones para la dirección, suspensión, transmisión, así como un eficaz launch  control para las carreras de cuarto de milla. Asimismo, el sistema de tracción integral,  distribuye el torque en ambos ejes, dependiendo de las condiciones y ajustes en la  conducción. En el modo automático, el V8 HEMI de 6.2 litros supercargado, envía el 40% del torque a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras. Esa división cambia a 50/50 en los modos Nieve y Remolque. El modo Deportivo entrega el 65% a las  ruedas traseras, mientras que en el modo Track, esa cifra sube al 70%.

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Salido del GYM 

Los diseñadores trabajaron en conjunto con los ingenieros de la división SRT con el  propósito de brindar una atractiva apariencia, así como múltiples elementos funcionales  como deflectores, tomas de aire, conducto de enfriador de aceite del motor, una guía de aire  y un tubo tipo snorkel para la inducción de aire frío. El exclusivo cofre SRT cuenta con  conducto de aire central y dos extractores de calor, mientras que el alerón trasero  incrementa la carga aerodinámica en 400% (65 kg @ 290 km/h). Los rines de  aluminio Machine Face son de 20 pulgadas, montados en unas llantas de alto desempeño Pirelli 295/45 ZR20.  

Las salpicaderas delanteras tienen un emblema Hellcat haciendo referencia al poderoso V8  HEMI supercargado de 6.2 litros. La parte posterior se caracteriza por las salidas de escape cromadas, los emblemas SRT Hellcat, alerón montado sobre la tapa del portón y la  emblemática luz trasera LED denominada Racetrack

De manera opcional, se puede equipar con franjas centrales dobles, disponibles en tres colores (Silver, Gunmetal y Black/Red), las cuales acentúan su imagen deportiva

Nuevos interiores

Durango SRT Hellcat está equipado con una nueva pantalla táctil central de 10.1 pulgadas,  nuevo sistema Uconnect 5 que incluye mejoras de rendimiento con un tiempo de inicio más rápido y una potencia de procesamiento mejorada, así como gráficos más nítidos,  Performance Pages, y conectividad Apple CarPlay & Android Auto inalámbrico

El habitáculo tiene una propuesta orientada al alto rendimiento gracias a los exclusivos asientos con mayor soporte lateral y lumbar, con ajuste eléctrico de 8 vías, forrados en piel  Laguna de color Demonic Red y con relieves SRT Hellcat en la parte central. El toldo está  forrado en piel Suede y destacan los detalles en gunmetal anodizado, los pedales deportivos,  así como las molduras de fibra de carbono forjada

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Dentro de las amenidades, cargador inalámbrico para teléfono, luz ambiental con LED,  portavasos iluminado, volante de dirección SRT forrado en piel perforada con paletas de  cambio y con ajuste eléctrico; asientos de segunda fila con calefacción, sistema de audio  Harman Kardon compuesto por 19 bocinas, subwoofer y amplificador con 900 watts de salida. 

La segunda fila cuenta con asientos tipo capitán plegables y reclinables, así como una  práctica consola central. Salidas de aire acondicionado, puertos USB de carga, enchufe de 115 volts, pantallas de 9 pulgadas con sistema de entretenimiento Blu-ray, entradas  auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto

La tercera fila da entrada a dos ocupantes, y cuenta con salidas de aire acondicionado, así  como prácticos portavasos, brindando la posibilidad de plegar los asientos para incrementar  el área de carga. De igual manera, las cabeceras se pueden reclinar de manera remota.