Dodge ha dejado una marca imborrable en la historia automotriz al presentar el primer y único muscle car totalmente eléctrico del mundo: el Dodge Charger Daytona 2024. Este vehículo, completamente nuevo, redefine los límites de la potencia y la velocidad en el universo de los autos deportivos.

Lea tambien: Dodge Charger Daytona SRT Concept: el futuro

Potencia Imparable

El corazón de este muscle car late con una potencia impresionante de 670 hp, consolidándolo como el vehículo más rápido y potente de su clase. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos.

El modelo Charger Daytona Scat Pack 2024 se destaca al cubrir un cuarto de milla en estimados 11.5 segundos, estableciendo un récord inigualable en el tiempo transcurrido (ET) de cualquier otro muscle car.

Portafolio Electrizante

Además del Charger Daytona Scat Pack, Dodge presenta el Charger Daytona R/T 2024, un modelo de 496 caballos de fuerza, marcando así los primeros vehículos totalmente eléctricos de la marca. Estos modelos están equipados con kits de Direct Connection de serie, diseñados para optimizar el rendimiento del vehículo.

Innovación en el Diseño y Desempeño

Los Charger Daytona 2024 se basan en la nueva plataforma STLA Large, aprovechando capacidades multienergéticas y de alto rendimiento. La tracción total es estándar en estos modelos, asegurando un control óptimo en cualquier terreno. El diseño exterior cuenta con un difusor frontal R-Wing pendiente de patente, mejorando la carga aerodinámica y resaltando la imponente presencia del Charger.

Experiencia Interior Vanguardista

El interior del Charger Daytona se centra en el conductor, ofreciendo una experiencia inmersiva única. La iluminación interior de 64 colores reacciona a los ajustes del vehículo y acciones del conductor, creando un ambiente personalizado. Además, la función PowerShot, estándar en estos modelos, proporciona 40 hp adicionales durante 15 segundos cuando se activa, llevando la emoción al siguiente nivel.

Rendimiento Inigualable

Los Charger Daytona 2024 cuentan con un escape con cámara Fratzonic pendiente de patente, que ofrece niveles de intensidad de sonido Hellcat, distinguiéndolos de los vehículos eléctricos comunes. Los enormes frenos de disco ventilados Brembo, rines de 20 pulgadas y llantas Goodyear Eagle F1 SuperCar 3 aseguran un rendimiento sin concesiones.

Modos de Conducción Personalizados

La nueva generación de Charger presenta modos de conducción exclusivos, como Donut y Drift, junto con dos opciones únicas de preparación Race. La función de cambio de personalidad con PowerShot transforma instantáneamente la experiencia de conducción, adaptándose a las preferencias del conductor.

Expansión de la Línea Future Charger

La línea Future Charger también ofrecerá opciones de motor de combustión interna con el Dodge Charger SIXPACK H.O. y Charger SIXPACK S.O. propulsados por un motor Hurricane I-6 Twin Turbo de 3.0 L. La producción de las versiones cupé eléctricas y de combustión interna comenzará a mediados de 2024.

Producción y Futuro

La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas, Dodge Charger SIXPACK H.O. y el Dodge Charger SIXPACK S.O. está programada para iniciar en el primer trimestre de 2025 en la planta de ensamblaje de Windsor (Ontario). Dodge continúa liderando la vanguardia automotriz, marcando un nuevo capítulo en la historia de los muscle cars con el Charger Daytona 2024.