Cupra Formentor MID: Primer contacto
Hemos podido manejar el primer vehículo desarrollado 100% por Cupra, Formentor MID, pero en la variante de entrada que te otorga 190 caballos de fuerza. Iniciamos la prueba de manejo en la Ciudad de México para hacer una parada intermedia en Huamantla, Tlaxcala, conocimos un poco de las tradiciones del lugar y de allí nos volvimos a subir al Formentor y terminar en la bella ciudad de Puebla.
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Líneas atractivas
Una de las grandes batallas que existen entre las marcas automotrices es el diseño y vaya que ahora deben de ser atrayentes y más cuando estás compitiendo en un segmento competitivo. Ahora bien, sin duda los autos prototipos son muy atractivos para todos, y lo que vemos con este Formentor son cambios mínimos. La parte frontal es muy agresiva y sólida. Equipa luces antiniebla redondas en los extremos vienen unas entradas de aire, además de faros en tecnología Led, la parrilla le da mucha personalidad y el logo de Cupra en el medio con el contorno en color cobre.
Cuando lo observamos de manera lateral notamos que la parte trasera es un poco más inclinada, justo para acentuar su carácter dinámico, las salpicaderas le dan mucha fuerza al diseño. La parte trasera hereda mucho de lo que se trabajó con el prototipo, el spoiler se integra bien integrado lo mismo que el difusor, las luces son continuas y combinan muy bien con las salidas de escape.
Por dentro…
Todo debe de ir acorde a lo que se presenta en el exterior. Aunque tiene cambios importantes con referencia al vehículo tope de gama. Los asientos del crossover son deportivos pero en tela, vienen con sujeción lumbar y de piernas. Gran espacio en la banca trasera.
El sistema de infoentretenimiento es de 12 pulgadas color táctil, cuenta con Apple Car Play, Android Auto, cargador inalámbrico, cargador USB y USB C, además que la pantalla está orientada al conductor. CUPRA se dedicó a cuidar cada detalle de este crossover, y bueno la palanca de cambios está muy bien diseñada, lo mismo que toda el área de clúster central.
El volante viene forrado en piel, con los controles del sistema de infoentretenimiento, paletas de cambio detrás del mismo. El clúster de instrumentos es digital, mide 10.25 pulgadas y además que la puedes configurar de tres maneras diferentes.
Calidad de marcha…
Un vehículo dinámico, con una gran calidad de marcha, muy buen porte sobre curvas y rectas pronunciadas, además de un gran comportamiento en la ciudad. Así es, me quedo con un gran sabor de boca después de haber conducido por varios kilómetros este vehículo de entrada alB. El hecho de decir que es el modelo de entrada es por qué no existe un motor que te ofrezca menos de 190 hp como este Formentor MID. La suspensión absorbe de gran forma todas las imperfecciones del camino y te mantiene a salvo en la carretera, otra de las ventajas que tiene esta suspensión es que la cabina es insonora. La dirección orientada a que puedas disfrutar de un manejo deportivo.
Hablamos que esta variante de entrada viene con un motor cuatro cilindros 2.0L Turbo que desarrolla 190 hp y un torque de 236 lb-pie. La transmisión DSG de siete cambios ha sido mejorada y hoy por hoy es una de las mejores DSG´s que se hayan desarrollado. El 0 a 100 es capaz de hacerlo en tan solo 7.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 218 km/h.
Esta versión viene con un precio de $634,900. CUPRA tiene un precio especial con la financiera de casa de $599,900.
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