El superdeportivo Mono R de edición limitada de BAC ha estado a la altura de su costo y estableció The New Reference para un tiempo de vuelta en el icónico Goodwood Motor Circuit.

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El superdeportivo de 343 Hp y ​​555 kg recorrió la pista de 2,4 millas en un asombroso 1: 15.03 con neumáticos Pirelli P Zero totalmente legales para la carretera, con un promedio de 185 km/h durante la carrera.

Bac Mono R

La vuelta de R se hace aún más increíble por el hecho de que está a solo 5,12 segundos del récord oficial absoluto del circuito de Goodwood de 1: 09.91, establecido por el auto de Fórmula Uno Arrows-Ford A11 en el reciente SpeedWeek Shootout.

El récord de vuelta fue grabado y cronometrado por Briggs Automotive Company y, por lo tanto, no ha sido registrado oficialmente por GoodwoodBac.

Bac Mono R

Bac Mono R

El R es 38 Hp más potente y 25 kg más ligero que el Mono estándar, con 343 Hp y ​​555 kg, lo que equivale a una relación potencia-peso realmente notable de 618 Hp por tonelada.

Aunque es innegable que sigue siendo Mono, el R luce una nueva generación asombrosa del ADN del diseño del monoplaza. Un nuevo enfoque de la ingeniería de la carrocería ha hecho que todas las superficies se diseñen desde cero y 44 piezas de carbono a medida rediseñadas para darle al automóvil una apariencia más agresiva, orgánica y futurista.

Bac Mono R

Diseño

El llamativo nuevo aspecto del Mono R se define por el imponente frente de tiburón, que personifica la verdadera eficiencia de la forma cortesía de un rediseño elegante y homogéneo. Los faros LED montados centralmente en la nariz son una característica distintiva que reducen el área frontal y contribuyen a una apariencia más minimalista.

La apariencia más elegante y ajustada de Mono R se ha logrado mediante reducciones en la masa visible en todo el cuerpo; además, ha habido una reducción de 20 mm en la altura total y un aumento de 25 mm en la longitud con respecto al Mono estándar.

Bac Mono R

Ingeniería

Habiendo establecido The New Reference para el diseño, los talentosos ingenieros de BAC se han asegurado de que el Mono R también aperture nuevos caminos con su motor. Desarrollado conjuntamente con el socio de motores Mountune desde hace mucho tiempo, la unidad de cuatro cilindros y 2.5 litros del Mono ha aumentado su potencia en 38bhp para entregar unos asombrosos 343bhp.

BAC y Mountune no dejaron piedra sin mover cuando se trataba de cumplir con los objetivos de potencia: aumentar el tamaño del diámetro interior del cilindro y reducir la nueva carrera del cigüeñal para optimizar la entrega de potencia y par y aumentar las rpm de 7,800 rpm a 8,800 rpm.

Bac Mono R

El nuevo y sorprendente sistema de entrada de aire ram inspirado en la Formula proporciona aire presurizado a un cuerpo de acelerador y un sistema de cabeza de cilindros completamente nuevos para aumentar aún más la potencia, además de un motor de transmisión por cable de especificaciones más altas que permite una respuesta más rápida del acelerador.

Como resultado, el motor Mountune a medida ofrece ahora 138 Hp por litro, un nuevo récord mundial de aspiración natural para un modelo legal para calle.

Fibra de carbono

Mono R es el primer automóvil de producción del mundo que incorpora por completo el uso de fibra de carbono mejorada con grafeno en todos los paneles de la carrocería. El uso del material revolucionario mejora las propiedades estructurales de la fibra para hacer que los paneles sean más fuertes y livianos con un rendimiento mecánico y térmico mejorado. 

La última novedad mundial de la marca surge como resultado de un exitoso proyecto de investigación y desarrollo financiado por APC sobre la preparación para la producción de grafeno. Trabajando junto a Haydale y Pentaxia a través de Niche Vehicle Network (NVN), BAC ahora está lanzando las ventajas a la producción en serie.

Mono R es uno de los superdeportivos más exclusivos jamás fabricados, con un total de solo 30 modelos producidos y vendidos a clientes Mono existentes en todo el mundo.