Mulliner desarrolla rines de fibra de carbono para Bentayga
Después de años de desarrollo con uno de los principales proveedores de compuestos del mundo, Bentley anuncia un nuevo rin de fibra de carbono desarrollada específicamente para Bentayga. Los rines de carbono de 22 ”, diseñada con los reconocidos especialistas Bucci Composites, será el rin de carbono más grande en producción en el mundo y ofrece una amplia gama de beneficios más allá de la mejora inicial de 6 kg en la masa no suspendida por rueda.
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El rin recientemente desarrollada ha sido sometida a las pruebas más rigurosas para rines no metálicas de acuerdo con los nuevos estándares TÜV, que incluyen pruebas de esfuerzo biaxial, pruebas de impacto radial y lateral para simular baches y adoquines, sobrepresión de neumáticos y pruebas de par excesivo que superan los límites permitidos.
Para el cierre final de la etapa, el volante se puso a prueba en una de las pistas más famosas del mundo: Nürburgring Nordschleife.
Beneficios tecnológicos
- Mayor seguridad : cuando la llanta recibe un impacto alto, el tejido se separa dejando aberturas para permitir una pérdida gradual de aire en lugar de una deflación instantánea como un rin de aluminio.
- Mayor agilidad en la dirección : el ahorro de peso de seis kg y la alta rigidez que ofrecen las propiedades de la fibra de carbono significan una plataforma de dirección más estable y consistente. En comparación, una llanta de aluminio forjado puede perder hasta cierto grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.
- Frenado mejorado y más sensible gracias a la disminución de la masa no suspendida.
- Desgaste reducido del neumático : dado que la llanta de carbono más rígida no sufre la misma cantidad de flexión, permite una mayor estabilidad del neumático y un parche de contacto más consistente gracias a una superficie de apoyo del neumático más grande.