Acura MDX el Buque insignia listo para todo: Primer contacto
Desde hace un tiempo Acura ha ido evolucionando y esto se ha reflejado en los productos que, presentado en los últimos meses, el claro ejemplo de ello es la nueva generación de TLX donde están buscando competirles frontalmente a los alemanes y MDX no es la excepción.
Lea también: Acura MDX logra vender poco más 7500 unidades
Bajo el concepto Acura Precision Concept este MDX ha tenido una evolución brutal en cuanto al diseño, pero también en la parte mecanica, bueno, en realidad en todos los aspectos, suspensión, acabados, tecnología.
Diseño exterior
No cabe duda que el amor a primera vista existe y el que diga lo contrario es porque no ha visto el trabajo que hicieron con el nuevo MDX, en realidad uno de los secretos que existen en el nuevo diseño es la inspiración que tuvo el equipo de Acura fue en las rocas del Cañón del Antílope que está ubicado en Arizona.
En realidad es un conjunto de detalles, la pronunciada línea del hombro que define la parte superior del vehículo, la parrilla en forma de diamante que la puedes distinguir a metros y que incluye el logo de buen tamaño en el medio, y que por cierto, viene colocada la cámara frontal, se integraron los nuevos faros LED JewelEye muy característicos de la marca.
Ahora bien, la parte lateral es igual de emotiva que el frente, lo primero que podría destacar son los detalles en cromo que enmarcan las ventanas y la parte baja de las puertas y que además viene con corte que le da un volumen interesante, otro de los detalles a destacar es la nueva generación de rines, las salpicaderas delanteras tienen una línea le proporciona mayor profundidad al diseño.
La parte trasera, continúa con los detalles en cromo en la parte baja de la portón de la cajuela, el grupo de luces son en LED, un diseño muy estilizado y finalmente un alerón en la parte alta del medallón.
Interior
La cabina es amplia y con una gran integración de los materiales. En realidad el diseño del interior se alinea a lo que Acura ha hecho recientemente. La pantalla que vemos en medio del tablero no es táctil y eso tiene una sencilla razón, ahora equipa un path como su fuera una computadora y desde allí controlas todo el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Sistema de audio premium, y también se proyecta la cámara de visión 360 que para las dimensiones de este SUV es muy necesario. Equipa un cluster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que lo puedes personalizar de dos formas: Advanced y Crafted. Además del Head-Up display que es de gran apoyo para no perder atención al camino, entre las alertas que verás en la pantalla de 10.5 pulgadas son: advertencias de colisión, la navegación, velocidad y, llamadas y textos entrantes.
Dentro las novedades que vemos en la cabina del MDX es la ausencia de los botones, un diseño limpio, en realidad es una tendencia en la industria automotriz la eliminación de las palancas de cambios para colocarles botones y prácticamente son los únicos que veremos. También viene una perilla desde donde haces los cambios de los modos de manejo.
Un SUV de buen tamaño que tiene la capacidad de albergar a siete pasajeros de forma cómoda o bien cinco y la tercera fila se elimina para crecer el espacio de carga. Asientos en piel de gran calidad mismos que puedes enfriar o calentar y eso dependerá del clima. También equipa cargador inalámbrico o bien tienes entradas para un USB C o el que todo mundo conoce en la parte delantera, para los ocupantes de la segunda fila también tiene puertos para cargar el teléfono móvil y el asiento central removible multifuncional
Mecánica
Porta el motor V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de nueva generación de 10 cambios con modo manual, tracción integral y cinco modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Sport e Individual.
Calidad de marcha
Tuvimos un primer contacto en una carretera angosta en el Estado de Tlaxcala y que fue suficiente para destacar el comportamiento arrojado de una buena mecánica, pero también de un SUV que puede presumir una gran comodidad para sus ocupantes, pero de un buen comportamiento sobre el asfalto y mucho de ello se debe al tipo de suspensión con el que esta construido, para cerrar la dirección que se comunica muy bien con las ruedas delanteras y eso también se refleja en lo silencioso que es el interior.
El precio de este SUV es de $1,299,900 pesos, el cual me parece justo por todo lo que te puedes llevar en cuanto a tecnología, acabados y su gran calidad de marcha. Que se agarren los alemanes.
Checa la galería: