Luego de algunas semanas de descanso obligatorio, el equipo más experimentado en temas de 4×4 recorrió el estado de Hidalgo con sus espectaculares paisajes.

“La primera del año” fue una ruta diseñada para aquellos pilotos experimentados pero también, para esos aventureros que buscaban conocer todas las capacidades de sus modelos Off-Road

Lea también: Ruta 3 picos por Boscos Camp

Por ello, el equipo Bosco´s Camp decidió que el estado de Hidalgo sería el escenario perfecto para llevar a cabo esta actividad. 

Y es que esta región reúne no solo un gran cúmulo de historias, sino que conjunta los paisajes y terrenos perfectos para llevar a cabo una travesía por demás demandante, tal y como si se tratara de un planeta diferente al nuestro. 

Las zanjas: el enemigo a vencer

La dificultad de los obstáculos fue en aumento hasta llegar al reto principal, el cual consistió en una subida entre zanjas perpendiculares al eje de las llantas a las que seguían algunos escalones

Con suficiente tacto en el acelerador, dosificando la potencia del motor y eligiendo el trazo correcto, los 30 vehículos Jeep Wrangler divididos en dos fines de semana libraron cada uno de estas difíciles pruebas.

Durante toda la ruta, los miembros del equipo Bosco´sCamp se situaron en los puntos estratégicos de mayor complejidad, guiando y ofreciendo apoyo a todos los participantes, además de evaluar la actuación de cada uno. 

Al atardecer, el destello de la laguna Ojo de Agua marcaron el camino para culminar con cruces de lodo y agua, terminando así la ruta en la tenebrosa Peña del Diablo.

Afinando la técnica de conducción

Hidalgo es de esos estados donde las zanjas son una verdadera constante y por ello, es importante cumplir con ciertos requisitos para salir triunfante de sus terrenos complicados.

Cuando tenemos que superar zanjas, el equipo Bosco´sCamp recomienda trazar el camino de forma oblicua, de manera que no se introduzca las dos ruedas del mismo eje a la vez.

El trabajo en equipo, el conocimiento del terreno y el contar con las herramientas necesarias, permite al equipo Bosco´s Camp ofrecer rutas 100% seguras para todos los participantes, asegurando un fin de semana lleno de emoción y adrenalina garantizadas.

Checa la galería