Volkswagen México, una mirada a la electrificación
Volkswagen por fin nos habla acerca del futuro eléctrico en nuestro país y de cuál será la estrategia que van a seguir para introducir sus tecnologías verdes a México.
No es un secreto que Volkswagen ha volcado todas sus baterías en el desarrollo autos eléctricos y comenzar la comercialización de los mismos, pero en mercados como el de los Estados Unidos, Europa y China ya lo están haciendo y con éxito. Para México se prepara una estrategia para que puedan ser comercializados con éxito, solo qué hay muchas limitantes.
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Retos
Uno de los grandes mitos que existen acerca de los autos eléctricos es la batería y su regeneración, muchos piensan es el uso del auto como si fuera el de gasolina, debemos recordar que la necesidad de construir los autos eléctricos obedece a mejorar la contaminación tanto en el aire, así como la reducción de ruido en las grandes ciudades. Volkswagen lo ha entendido de esa forma y es por eso que ha buscado crear una estrategia que sea rentable para el negocio de los autos eléctricos.
Estrategia
Aunque dentro de toda esa estrategia se ha encontrado con algunos factores que son necesario cambiar como por ejemplo los incentivos que otorga el gobierno federal a quienes adquieren un auto eléctrico y que son muy pocos comparados con otros países, la siguiente es la infraestructura que existe en México. Volkswagen se compromete en desarrollar 1500 cargadores, aunque las zonas no las tienen definidas, lo que si tienen muy claro es que uno de los puntos medulares para la instalación de los cargadores será en la Autopista México-Puebla. Este primer desarrollo de 1500 cargadores será independiente a los concesionarios, ellos desarrollaran su propia red de cargadores y no todas las agencias VW comercializaran los autos eléctricos.
Dentro del evento tuvimos la oportunidad de conocer el ID.4 y que será el primer auto eléctrico que la marca comercialice en territorio nacional.