Un nuevo capitulo del Audi Q8 e-tron
Audi entró en la era de la electromovilidad en 2018 con el e-tron. Desde entonces, el modelo ha establecido estándares en el segmento de los SUV eléctricos de lujo. La presentación del nuevo Audi Q8 e-tron se basará en la historia de éxito de este pionero eléctrico.
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El SUV eléctrico insignia y el Sportback cuentan con un tren motriz optimizado, aerodinámica mejorada, mayor rendimiento de carga y capacidad de la batería y un mayor alcance de hasta 531 km (WLTP) en el SUV y hasta 552 km (WLTP) . Los cambios de diseño significativos, especialmente en la parte delantera del vehículo, le dan al nuevo SUV insignia una apariencia más fresca.
Renovación total
Al cambiar el nombre de este modelo a Q8, Audi está dejando claro que el Audi Q8 e-tron es el modelo insignia entre sus SUV eléctricos y SUV Coupé. El Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron son inmediatamente identificables como modelos totalmente eléctricos, marcados por los nuevos diseños delantero y trasero que llevan adelante el lenguaje de diseño eléctrico de Audi. Como prestigioso modelo SUV eléctrico de Audi, el Q8 e-tron marca el comienzo de la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior. El rótulo del modelo con el logotipo de Audi en el pilar B es una nueva característica.
Tres diferentes transmisiones
Para ambas formas de carrocería, hay disponibles tres variantes de transmisión con tracción total eléctrica. Impulsados por dos motores, los modelos base del Audi Q8 50 e-tron y el Audi Q8 Sportback 50 e-tron generan 250kW (340PS) en modo boost y 664Nm de torque, y obtienen una autonomía WLTP de hasta 450 km ( SUV) y hasta 466 (Sportback).
Sentado arriba en la alineación está el Audi Q8 55 e-tron y el Audi Q8 Sportback 55 e-tron, que también son impulsados por dos motores eléctricos. Los modelos generan 300kW (408PS) en modo boost y 664Nm de torque. Sus rangos son de hasta 330 millas para el SUV y hasta 343 millas para el Sportback en el Reino Unido. La velocidad máxima, y la del Q8 50 e-tron, está limitada a 124 mph.
El Audi SQ8 e-tron de gama alta y el Audi SQ8 Sportback e-tron funcionan con tres motores. Su potencia de impulso asciende a 370 kW (503 CV) y 973 Nm de par. La autonomía de los modelos S es de hasta 284 millas para el SUV y hasta 295 millas para el Sportback. La velocidad máxima está limitada a 130 mph.
Mejora la capacidad de la batería
La batería del Q8 50 e-tron tiene una capacidad de almacenamiento de 89kWh (95kWh brutos), mientras que las versiones más potentes del Q8 55 e-tron y SQ8 e-tron cuentan con una capacidad de almacenamiento de batería de 106kWh (114kWh brutos). Gracias a un ajuste en el sistema de gestión de la batería, la capacidad de la batería utilizable para los clientes también ha aumentado.
En una estación de carga de alta potencia, el Audi Q8 50 e-tron alcanza un rendimiento de carga máximo de 150 kW. Con el Q8 55 e-tron y el SQ8 e-tron, el rendimiento máximo de carga aumenta hasta 170kW. La batería más grande se puede cargar del 10 al 80% durante una parada de carga de 31 minutos; en condiciones ideales, esto corresponde a un rango de hasta 386 km.
En una estación de carga de CA o wallbox, el Audi Q8 e-tron carga hasta 11kW. Audi ofrece una actualización de carga de CA opcional de hasta 22kW. En condiciones ideales, el Audi Q8 50 e-tron puede cargarse por completo en unas nueve horas y 15 minutos con una fuente de alimentación de 11 kW y en unas cuatro horas y 45 minutos con una fuente de alimentación de 22 kW. La batería más grande del Q8 55 e-tron se cargará en aproximadamente 11 horas y 30 minutos a 11 kW y seis horas a 22 kW.
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