Triumph ha anunciado la finalización de su proyecto de desarrollo de la motocicleta eléctrica TE-1, impulsada por la tecnología Scalable Integrated Modular Inverter (SIMI) de Helix.

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Datos

Durante las pruebas de pista y carretera rodante, el tren motriz eléctrico del TE-1 entregó una potencia máxima de 130kW (177PS/175bhp), para un tiempo de 0 a 60 mph en 3,6 segundos y de 0 a 100 mph en 6,2 segundos. También logró un rango de 100 millas, basado en pruebas en vivo y proyecciones oficiales.

Potencia

La alta densidad de potencia que caracteriza a los sistemas de propulsión eléctricos Helix contribuyó a hacer que el prototipo TE-1 fuera hasta un 25 % más liviano que las motocicletas eléctricas comparables y a lograr su excelente relación potencia-peso.

La división e-Drive de Integral Powertrain Limited desarrolló el SIMI en estrecha colaboración con Triumph a partir de 2018. El 4 de julio de 2022, la empresa relanzó su capacidad de fabricación e ingeniería de tren motriz eléctrico bajo la marca Helix. Helix ofrece tecnología de núcleo escalable única en tres niveles de producto, mientras que el desarrollo de productos avanzados, personificado por el inversor modular integrado escalable, es entregado por su división X.