Nissan Frontier Pro 4X, primer contacto
La nueva apuesta del Nissan Frontier Pro 4X, aunque no fue un cambio de generación, si fue un cambio mayor. Tal y como lo hemos vivido los últimos 12 meses, las presentaciones se hacen bajo protocolos de sana distancia y una persona por auto.
Y tal parece que esta nueva normalidad nos ha caído bien, y es que el ir solo dentro del auto te da tiempo de poder revisarlo a detalle. Actualmente Frontier es uno de los referentes en su segmento y no es casualidad, han trabajado mucho para llegar hasta donde lo han hecho.
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Diseño
Iniciamos con el cambio de diseño que le vino como anillo al dedo. Un frente más agresivo, y se centra en la parrilla que ahora es más grande resalta el logo y por supuesto que el nombre de Fontier Pro 4X, una nueva forma de interpretar el concepto V-Motion, nuevo grupo de luces. Sin duda el cambio de look ha sido radical. Lo mismo sucedió con la parte de la batea, ahora tiene una mayor capacidad
Detalles
La herencia de calidad está plasmada dentro de Frontier, capacidad para cinco ocupantes, viene con algunos detalles en cuanto tecnología que me llamó la atención. Cámara frontal, que para el segmento es una novedad, además de una cámara ubicada en la rueda delantera derecha, justo en punto ciego y esto es de gran ayuda cuando no tienes a alguien que te dirija.
La ruta
La prueba de manejo la hicieron en dos etapas. Inicio en el edificio corporativo de Nissan solo que fue en una Frontier 4×2, en un viaje por carretera de una hora y media. Podría mencionar que tiene un buen comportamiento, tomando en cuenta que es un vehículo de trabajo puedes conducir a buen ritmo sintiendo un vehículo sólido.
Llegamos a un sitio en el Estado de Morelos que Nissan preparó para hacer la prueba offroad, a pesar de ser un 4×2 tiene buenas capacidades por potencia, subió y bajó el circuito, además de hacer algunos ejercicios con la tecnología que Nissan dispuso en Frontier, asistente de descenso, ascenso además de las cámaras que líneas arriba comenté. Además de subir y bajar tiene muy buenas cualidades de carga y arrastre, para la versión diésel puede jalar hasta un tracto camión y con carga, esto traducido es más de tres toneladas.
Para la versión Frontier Pro 4X la prueba fue diferente, aunque también hicimos la prueba dentro del circuito con un par de ejercicios más, las sensaciones cambian, y eso se debe a que tiene unas llantas específicas para el todo terreno. Manejamos sobre carretera aproximadamente unos 20 minutos para llegar a lo que iba a ser la prueba todo terreno, fueron cinco cruces de agua, además de algunas pendientes en roca lisa, y para llegar a esos lugares hubo que emplear la reductora y bloqueo de diferencial. Muy buena potencia, un vehículo que sirve para el trabajo y también puede ser recreativo.
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