La nueva cara de PEUGEOT 9X8 HYBRID HYPERCAR
Mucho más que un auto de carreras, el PEUGEOT 9×8 ya es un objeto icónico, una revolución estética y técnica, una aventura de diseño definitiva. Matthias Hossann, director de diseño de PEUGEOT, lo ha colocado en una arquitectura brutal antes de enfrentarse a las pistas de carreras en 2022. Esta fue una oportunidad para que la fotógrafa de moda y superdeportivos, Agnieszka Doroszewicz, jugara con la luz y los contrastes del concreto. Sus fotografías son una metáfora de las 24 Horas de Le Mans, una carrera mítica en la que la luz cambia a medida que pasan las horas.
Para crear el nuevo Hypercar híbrido 9X8, el equipo de diseño de PEUGEOT hizo todo lo posible. Le impregnaron todos los códigos estéticos contemporáneos específicos de la marca: una postura felina, líneas fluidas realzadas por signos de deportividad, flancos elegantes y estructurados y, por supuesto, la característica firma luminosa de tres garras del León. Esbelto y elegante, el PEUGEOT 9X8 despierta emoción y encarna la velocidad.
Definitivo
Diseñar un auto de carreras es el último sueño de todo diseñador de automóviles. La probabilidad de que ese sueño se hiciera realidad hasta ahora era cercana a cero: en lugar del estilo y la identidad de la marca, el rendimiento era la consideración principal, tanto que los autos de carreras se habían vuelto morfológicamente casi indistinguibles entre sí. El trabajo de los diseñadores se limitó a los pequeños detalles y a la vestimenta.
El León
La importancia de PEUGEOT en el deporte motor se debe ante todo a que es un formidable laboratorio de ideas y un fantástico acelerador de la innovación. Para todas las profesiones implicadas, el automovilismo explora nuevos territorios que nos impulsan a ser cada vez más originales y creativos en nuestro planteamiento.
El máximo embajador del diseño de PEUGEOT e inspiración para futuros desarrollos, el Hybrid Hypercar 9X8 se sitúa dentro de la tendencia marcada para los vehículos de la gama, incluido el nuevo PEUGEOT 308. Fue el PEUGEOT 9X8 el que lució por primera vez la nueva insignia del león introducida a principios de 2021 antes de que también apareciera en el PEUGEOT 308.
Diseño
Los observadores y especialistas son unánimes: el PEUGEOT 9X8 supone una ruptura radical con las generaciones anteriores de autos de carreras. Abre una nueva era. “Este 9X8 es un verdadero hito en el automovilismo”, dijeron los futuros conductores cuando lo vieron por primera vez: “Habrá un antes y un después del PEUGEOT 9X8, y tendremos la suerte de haber sido parte de él”.
“En las paredes del estudio de diseño donde nació el PEUGEOT 9X8, habíamos publicado tres palabras clave: icónico, eficiente, emocional”, dice Matthias Hossann. “De esta manera, todo el equipo adoptó estos conceptos, independientemente de la participación de cada individuo en las distintas etapas de desarrollo. Había puesto la palabra ICÓNICO en la mente de todos, porque quería un automóvil que fuera reconocible de inmediato y que marcará un gran avance, un cambio generacional fundamental “.
Sin alerón
La característica más llamativa de este concepto, y que para muchos lo resume, es la ausencia de alerón trasero, lo que le confiere su morfología única.
El alerón trasero apareció por primera vez en las carreras de resistencia en Le Mans en 1967 y desde entonces se ha convertido en el estándar perdurable. Desde 1971, hace poco más de 50 años, ningún auto ha ganado sin alerón trasero. Esto demuestra la audacia y la inventiva de los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT.
Cuando se creó el PEUGEOT 9X8, se puso un gran énfasis en la parte trasera. Siguiendo el boceto original de un automóvil algo arremetiendo, apareció una cabina ligeramente puntiaguda, junto con la cubierta muy particular que vemos hoy sobre la rueda trasera.
Fuente de poder
PEUGEOT ya ha ganado en Le Mans con dos vehículos de dos generaciones diferentes: el 905 con motor V10 de gasolina en 1992 y 1993, y el 908 con motor V12 HDi-FAP en 2009. Una vez más, es con la tecnología utilizada que el PEUGEOT 9X8 marca el comienzo de una nueva era. “Las carreras de resistencia se basan en reglas que nos permiten demostrar la experiencia de PEUGEOT en todos los trenes de potencia eléctrica”, explica Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto.
Por su propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas, el PEUGEOT 9X8 tiene ciertas similitudes con varios modelos de la gama PEUGEOT, como el PEUGEOT 3008 o el PEUGEOT 508. Combina un V6 2.6 litros biturbo de 500 kW (680 HP) interno motor de combustión en la parte trasera con un motor / generador eléctrico de 200 kW (270HP) en la parte delantera.
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