Una mirada al interior del auto de rally Audi RS Q e-tron debería recordarle a cualquier aficionado a los autos la cabina de un avión: las pantallas y las pantallas se distribuyen por todo el ancho del panel de instrumentos. Solo con su ayuda, el conductor y el copiloto pueden recorrer miles de kilómetros en el desierto de manera rápida y exitosa. 

Lea también: Audi Sport se prepara para el Rally Dakar

Originalmente, había una clara división de tareas en los rallies de campo traviesa: el piloto conduce, el copiloto navega. Estos roles han cambiado desde hace mucho tiempo: las regulaciones limitan las tareas de navegación a opciones y reglas muy precisas. El antiguo roadbook en papel de la pista ahora es digital. Y el Audi RS Q e-tron redistribuye varias funciones entre conductores y copilotos con su concepto operativo.

Dirigir, acelerar y frenar son las principales tareas de Mattias Ekström, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, que se concentran por completo en el terreno. Ya no tienen que cambiar de marcha porque la propulsión eléctrica con convertidor de energía en el Audi RS Q e-tron ya no requiere una transmisión manual

Tablero

Hay ocho botones de control en el volante directamente en frente del conductor. Entre otras cosas, controlan la bocina, los limpiaparabrisas y las entradas de datos en el software si el conductor desea almacenar una anomalía con una marca de tiempo en la memoria. El limitador de velocidad también se puede activar allí para las zonas en las que se prescribe una velocidad máxima. Detrás del volante, una pantalla se encuentra directamente en el campo de visión inferior del conductor. Proporciona información sobre la presión de los neumáticos, la dirección de desplazamiento seleccionada por el accionamiento eléctrico continuamente variable (avance, retroceso o neutral) y la velocidad actual. También contiene advertencias importantes para que el conductor pueda reaccionar inmediatamente en caso de un inminente apagado del sistema o desconexión de la batería de alto voltaje, por ejemplo. 

Checa la galería