Jeep JT edición Mojave: Prueba de manejo
Por Juan Bosco
El Pick Up Jeep JT edición Mojave cuenta con la certificación “Desert Rated” un nuevo nivel de eficacia para dominar los desiertos más extremos del mundo por su suspensión Fox Racing Performance de 2.5” arriba con Bypass externo lo cual ofrece una resistencia absoluta, su reductora 4low y bloqueo de diferencial trasero al 100% electromecánico mantiene tracción en todo momento. “Mojave” da nombre a uno de los desiertos más grandes que existen en los Estados Unidos.
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Datos
Ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5 y una distancia al suelo de 29.4 centímetros, cifras líderes en su clase, refuerzan todavía más las capacidades todoterreno del Mojave. Debajo del cofre el motor el afamado motor 3.6Lts V6 Pentastar ofrece 285 hp y 260 lbs/pie de torque, con transmisión de 8 velocidades y modo manual sobresale ante cualquier adversidad en los terrenos más complicados.
Otros elementos destacados del JT Mojave son los rieles laterales (rock rails) especiales Jeep Performance Parts aptos para transitar sobre arena, una placa de protectora en la parte delantera para mayor protección sobre terrenos complicados, la mejor articulación de su clase, y hasta 550 kilogramos de capacidad de carga y 2,700 kilogramos de capacidad de remolque.
Espíritu Aventurero
En esta ocasión incluimos al Jeep Moab en la escudería Bosco´s Camp para llevarla a una ruta de Rio a través de la selva cerca de Cuernavaca Mor. con cruces de Río demás de un metro 30 cms de profundidad demostró su gran desempeño utilizando sus ventajas que no sólo son para el desierto sino también para rutas complejas. En los cruces de rio requirieron de técnica de conducción especial y utilizamos al máximo la doble tracción con el uso del bloqueo de diferencial trasero y comprobamos su gran eficacia en la suspensión al traer bypass de 2.5 pulgadas, Bump Stops, protectores de rieles a los costados y llantas de 33 pulgadas, entre otros.
La perfecta homologación entre tecnología confort y desempeño en un Pick Up del segmento mediano, diseñada para la aventura con él la posibilidad de “cielo abierto”, esto es, se puede quitar el techo y las puertas para un mayor disfrute del contacto con la naturaleza en una Pick Up de gran desempeño.
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