Hemos manejado el Fiat Argo. Aquí todos los detalles y precios
Las pruebas de manejo y las visitas a los aeropuertos ya iniciaron, y bueno, comenzamos la semana con el primer contacto al Fiat Argo, un vehículo que los esperábamos hace unos meses, pero por temas de pandemia el equipo de FCA tuvo que retrasarlo.
Volamos a Guadalajara y de allí nos llevaron a un lugar en Tequila, Jalisco. La presentación del producto ocurrió en allí y para después subir al auto y tomar carretera con rumbo a Punta de Mita.
Hoy Fiat refuerza su portafolios de productos con la llegada de este Argo. Viene a competir en un segmento muy complicado, ya que existen varios y muy buenos rivales, aunque yo descarto a este nuevo vehículo.
Llego el momento de conocerlo.
Este es el primer auto que porta el nuevo lenguaje de diseño de Fiat. Este Argo fue diseñado en el Centro de Stile Fiat por Peter Fassbende. Viene construido en una nueva plataforma MP1 que fue desarrollado por el grupo FCA, donde pertenece. Ahora bien, las líneas de este nuevo Hatchback, son deportivas y muy bien trabajadas.
Lo primero que destaca es la parrilla en color negro y con el logo de Fiat al centro tridimensional y de muy buenas dimensiones y además del la bandera italiana. El grupo de luces soportan muy bien el diseño dinámico, equipa luces LED diurnos.
Vemos un gran trabajo de diseño que inspira dinamismo, y deportividad.
Al interior.
Vemos un espacio complaciente, y sorprende la pantalla que esta colocada al centro del tablero, mide siete pulgadas, a color y además touch y viene equipado con la interface del Apple Car Play y Android Auto. Nada mal para este segmento. El volante viene con controles, y sistema de aire acondicionado de última generación Los materiales empleados son de buena calidad para el segmento. Equipa cuatro bolsas de aire.
Dinámica de conducción
Argo viene equipado con dos tipos de motores y dos transmisiones distintas. La de entrada es: 1.3 litros, cuatro cilindros que desarrolla 97 caballos de fuerza y un torque de 94 libras pie. La transmisión es manual de cinco cambios. El motor más potente es un 1.8 litros, cuatro cilindros que desarrolla 128 caballos de poder. Existen dos opciones de transmisión, manual de 5 velocidades para la versión Precisión o automática de seis cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante para la versión HGT.
Manejé las dos versiones y me pareció un gran producto, muy bien plantado al piso, y cuando menciono esto es por qué lo es. Hubo tramos que veníamos conduciendo a más de 190 km/h y es mucha velocidad para un auto de estas características, aunque, me sirvió para conocer a fondo el gran comportamiento de la suspensión y lo bien equilibrada que esta la dirección. En la zona de curvas sin duda hace un gran trabajo y lo mismo sucede con los frenos. Argo es de un manejo suave y muy divertido.
Precios y versiones.
Fiat Argo Drive | $256,900.00 MXN |
Fiat Argo Drive Plus | $271,900.00 MXN |
Fiat Argo Trekking | $291,600.00 MXN |
Fiat Argo Precision | $308,990.00 MXN |
Fiat Argo HGT | $352,600.00 M |
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