El Golf R es tradicionalmente el modelo más poderoso de la línea de productos más exitosa de Volkswagen. Siempre con tracción total, muy dinámico, con un diseño y equipamiento especialmente exclusivos, un referente tecnológico en su clase. Y no es diferente esta vez: el Golf R será el primer Volkswagen en lanzarse con un nuevo sistema de tracción total antes de finales de este año: 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Este sistema en red inteligente permite una nueva dimensión de la dinámica de conducción.

El nuevo Golf R reina ahora como el modelo más poderoso de la línea de productos hasta la fecha. Con su tecnología de propulsión, encabeza todo lo que se ha lanzado hasta ahora con la etiqueta Golf. La quinta generación de este deportivo hace el 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. La velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sin embargo, el Golf R también se puede pedir con un paquete R-Performance opcional, que permite aumentar la velocidad máxima a 270 km/h. Sin embargo, no es el rendimiento de conducción individual lo que da forma al carácter del nuevo Golf R, un tren de rodaje de vanguardia y la tracción total más progresiva en esta categoría lo que define un nuevo status quo en términos de dinámica.

Una nueva transmisión final trasera distribuye la potencia de transmisión del motor de gasolina turboalimentado en el Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también de manera variable entre las dos ruedas traseras. Esto permite aumentar significativamente la agilidad, especialmente en las curvas. Como primicia mundial, la tracción total también está conectada en red a través de un Vehicle Dynamics Manager (VDM) con otros sistemas de tren de rodaje, como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

Por cierto, la configuración del nuevo Golf R se perfeccionó en Nürburgring Nordschleife. Cuando se combina con el paquete R-Performance, el Golf R incluso viene con un perfil de conducción exclusivo de Nürburgring, conocido como “Especial”. Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción clave están orientados hacia la legendaria pista de carreras, incluida la nueva tracción total. Y los resultados son medibles: como se muestra durante las pruebas de manejo internas, el Golf R, que está equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades de serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring Nordschleife que su predecesor (07:51 minutos).

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