Hace poco más de un año y medio, MG Motor regresó a nuestro país después de un tiempo de ausencia, solo que ahora de la mano de SAIC Motors, una de las empresas automotrices más influyentes del continente asiático.

En 1924 fue el inicio de esta gran empresa, es decir, casi 100 años de ser una marca con una reputación que pocos podrían presumir. Actualmente forma parte de SAIC Motos uno de los grupos automotrices más importantes en China, y eso se ve reflejado en la tecnología que le imprimen a sus autos y el resultado son productos de gran calidad que innovan  y cuentan con muy buen desempeño sobre el asfalto. No por nada MG puede presumir que tiene presencia en más de 70 países.

Lea también SUV de Alta tecnología e innovación: MG HS 2022

Con la visión global que tienen MG llega a nuestro país con finanzas sólidas,  buscando consolidarse en un mercado tan complejo como el nuestro, actualmente ofrecen cinco modelos: MG5, HS, ZS, RX8 y hace muy poco tiempo integraron su auto turbo MG GT, cada uno de ellos compiten en los segmentos más competidos del mercado nacional.

Metas

Cuando MG llegó a nuestro país su meta era muy clara, vender 3,500 vehículos mensuales, actualmente llevan más de 29,000 unidades vendidas, logrando así colocarse entre las primeras 10 marcas automotrices en México.

Los planes siguen siendo ambiciosos y por esa razón ellos buscan presencia en toda la República mexicana y tener una participación en el mercado mayor del 3 % y eso lo piensan lograr fortaleciendo las garantías y las ofertas financieras con su financiera de casa y así poder tener una mayor cobertura tanto con personas físicas o empresas. Pero a todo eso debemos sumarle los beneficios que ofrecen: robo de autopartes con un 50 % de descuento en las partes robadas y mano de obra. Las partes que incluyen este programa son: Fascias traseras y delanteras, espejos laterales, emblemas, parrillas y faros.

Con estas y otras acciones MG buscan seguir consolidándose como una de las marcas fuertes tal y como sucede en los países donde tienen presencia, y donde los productos que actualmente comercializan son una muestra de ello, además de las garantías que hemos mencionado.