El Porsche 911 GT3 RS 2023 tiene claras sus intenciones: está diseñado sin concesiones para lograr el máximo rendimiento

El auto deportivo de alto rendimiento de 518 hp, legal para la ciudad, aprovecha al máximo la tecnología y los conceptos del automovilismo. Incluso más allá del motor atmosférico de altas revoluciones con ADN de competición y construcción ligera inteligente, son, sobre todo, los sistemas aerodinámicos y de refrigeración del 911 GT3 RS los que lo conectan más directamente con su hermano de competición, el 911 GT3 R.

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Aerodinámica activa

La base para un aumento significativo del rendimiento es el concepto de un radiador central, una idea que se utilizó por primera vez en el 911 RSR ganador de su clase en Le Mans y, posteriormente, en el 911 GT3 R. En lugar del diseño de tres radiadores visto en autos anteriores, el nuevo 911 GT3 RS se basa en un gran radiador central en ángulo en la parte delantera del automóvil, ubicado donde se encuentra el maletero en otros modelos 911. Esto ha permitido aprovechar el espacio liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos. Los elementos del alerón continuamente ajustables en la parte delantera y en el alerón trasero de dos partes, en combinación con una serie de otras medidas aerodinámicas, proporcionan más de 900 lbs. de carga aerodinámica a aproximadamente 124 mph, el doble que el predecesor de la generación 991.2 y tres veces más que un 911 GT3 actual. A 177 mph, la carga aerodinámica total es de 1,895 libras,

Un sistema de reducción de arrastre (DRS) se instala por primera vez en un Porsche de producción. Para lograr una baja resistencia y velocidades más altas en secciones rectas de la pista, el DRS permite aplanar las alas con solo presionar un botón, dentro de un rango operativo específico. Durante una frenada brusca a altas velocidades, la función de freno de aire posiciona los elementos del ala en la parte delantera y trasera para apoyar la desaceleración y maximizar la resistencia aerodinámica.

Suspensión de pista

La suspensión fue modificada para mejorar la aerodinámica. Debido a que los pasos de rueda del nuevo 911 GT3 RS están sujetos a potentes flujos de aire, los componentes del eje delantero de doble horquilla están diseñados con perfiles en forma de lágrima. Estos enlaces aerodinámicamente eficientes aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero en alrededor de 88 libras a la velocidad máxima de la pista y. El ancho de vía delantero aumenta en 1,14 pulgadas (29 milímetros), lo que requiere enlaces de eje delantero de doble horquilla más largos.

Para garantizar que se mantenga el equilibrio de carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero, incluso cuando se frena a altas velocidades, los ingenieros de suspensión redujeron significativamente el cabeceo al frenar. El eje trasero multibrazo también se ha ajustado, con índices de resorte modificados. Los sistemas de asistencia al conductor y la dirección del eje trasero también tienen aquí una configuración aún más dinámica.

El 911 GT3 RS ofrece tres modos de manejo: Normal, Sport y Track. En el modo Track, la configuración básica se puede ajustar individualmente. Entre otras configuraciones, la amortiguación de extensión y compresión de los ejes delantero y trasero se puede ajustar por separado y en varias etapas. El diferencial trasero también se puede ajustar mediante controles giratorios en el volante. Esto se hace de forma rápida e intuitiva con un concepto de manejo y visualización también tomado de las carreras de resistencia. En el volante se encuentran cuatro controles giratorios individuales y un botón para el sistema de reducción de arrastre (DRS). Estos controles giratorios aparecen en el grupo de instrumentos durante el proceso de ajuste.

Motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros

El motor atmosférico de 4,0 litros y altas revoluciones se ha optimizado aún más en comparación con el 911 GT3. El aumento de potencia a 518 hp. El sistema de admisión de un solo acelerador y el tren de válvulas rígido se derivan de los deportes de motor. Al igual que el 911 GT3, este motor también tiene seis cuerpos de aceleración individuales; uno por cilindro. El Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades tiene una relación de transmisión general más corta que el 911 GT3 cuenta con la ayuda de tomas de aire en la parte inferior de la carrocería para garantizar que la transmisión pueda soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en la pista.

El 911 GT3 RS acelera de 0 a 60 mph en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. En el eje delantero se utilizan frenos de pinza fija monobloque de aluminio de seis pistones y discos de freno con un diámetro de 408 mm. Además, se ha aumentado el grosor de los discos de 34 a 36 mm. El eje trasero sigue equipándose con discos de freno de 380 mm y frenos de pinza fija de cuatro pistones. Los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) disponibles opcionalmente utilizan discos de 410 mm en el eje delantero y discos de 390 mm en el eje trasero.

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