Audi presentó el nuevo RS 3, una locura de auto, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y una velocidad máxima de 290 km/h, RS: el nuevo Audi RS 3 ofrece una dinámica de conducción del más alto calibre. Equipado con un cinco cilindros de 400 HP, el motor de alto rendimiento ofrece una rápida aceleración con un sonido muy estimulante. La unidad de potencia ofrece ahora un torque de 368 lb-pie y responde incluso más rápido que su predecesor. Visualmente, el RS 3 demuestra su ADN deportivo con un cuerpo ensanchado, un sistema de escape deportivo RS y pantallas de cabina como las que se encuentran en los autos de carrera

Audi RS3

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Aceleración y velocidad máxima inigualables

Motor de cinco cilindros de altas prestaciones, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año”. Ahora, en la última generación del deportivo compacto, este bloque es más potente que nunca.

Con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos, es posible alcanzar incluso una velocidad máxima de 290 km/h. Por tanto, el Audi RS 3 se convierte en una referencia en su clase por aceleración y velocidad punta.

Audi RS3

Expresivo e inconfundible

El diseño del nuevo Audi RS 3 es aún más dinámico y llamativo que el de su predecesor. En el frontal, la amplia defensa RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y sus grandes tomas de aire confieren al compacto deportivo un aspecto expresivo. El RS 3 viene equipado de serie con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos. Los faros Matrix LED.

Detrás de las salpicaderas delanteras hay un nuevo elemento de diseño: una llamativa salida adicional de aire. Los estribos, que incluyen inserciones negras, también han sido rediseñados y, en combinación con las salpicaderas ensanchadas, contribuyen al expresivo aspecto del nuevo RS 3, equipa de serie con rines de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios. Los de cinco radios con el distintivo RS, disponibles opcionalmente, representan un auténtico diseño de competición. Audi también ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero “Trofeo R” de alto rendimiento.

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Interior

Muchos elementos específicos del RS acentúan su deportividad. La pantalla del Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas, de serie, muestra las revoluciones por minuto en forma de gráfico de barras y la potencia y el par como porcentajes. Opcionalmente, la pantalla de rpm está disponible en el nuevo diseño “RS Runway”. En este caso, los valores se muestran en la dirección opuesta de una manera que se asemeja visualmente a la pista de un avión.

El indicador de cambio parpadeante específico de RS en el modo de transmisión manual cambia la visualización de rpm de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de una manera idéntica a la que se usa en los deportes de motor, para indicar el momento ideal para cambiar de marcha. La pantalla táctil de 10.1 pulgadas incluye lo que se conoce como “Monitor RS”, que muestra las temperaturas del refrigerante, el motor y el aceite de la transmisión, así como la presión de los neumáticos. También disponible por primera vez para el Audi RS 3 hay una pantalla de visualización frontal que proyecta información relevante en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor, además del indicador de luz de cambio.

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La auténtica sensación de carreras se ve reforzada por el panel de instrumentos de fibra de carbono y los asientos deportivos RS con relieve RS y costuras en contraste de color antracita. La tapicería de los asientos está disponible opcionalmente en cuero napa fina con costuras de nido de abeja RS y costuras de contraste en negro brillante, rojo o, por primera vez, verde. Los paquetes RS Design en rojo y verde están disponibles para combinar.

Volante de piel multifuncional RS Sport de tres radios con la parte inferior aplanada. Cuenta con paletas de cambio de zinc fundido. Aquellos que optan por el paquete Design obtienen, además de la insignia RS, una franja de las 12 en punto para una indicación más rápida de la posición del volante durante la conducción dinámica.