El MG HS Trophy una SUV con una gran personalidad.
En los últimos años el crecimiento de los SUV´s ha sido notorio. MG llegó a México con el objetivo de ser una de las marcas protagonistas y esa promesa poco a poco se ha ido cumpliendo, y es que, además de los sedanes, también decidieron entrar al segmento de los SUV.
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Entrar a un segmento tan competido como en el que vive HS Trophy es muy complicado y más cuando eres una marca relativamente nueva y donde existen jugadores muy fuertes. Hace muy poco tiempo lo manejé y me parece que tiene varias cualidades que la ponen en la plática de los SUV´s con más ventas, y eso no es fácil.
Diseño exterior
MG HS Trophy es la versión tope de gama, viene con líneas muy bien definidas, detalles que la distinguen de la competencia. En el frente la parrilla alargada con el logo de MG al centro, el grupo de luces en LED afilados, que se integra bien al igual que las luces antiniebla y lo remata con el cofre. Las líneas que salen de la salpicadera y se recorre hasta la parte trasera, me parecen de trazos limpios y elegantes, sin duda te puede robar la mirada. Mucho de lo que puede soportar un diseño son los rines y los qué HS Trophy tiene dispuestos son de muy buen gusto, combina perfectamente bien con el resto del diseño de ésta SUV. La parte trasera es elegante, el diseño de las luces es discreto además que también son LED, doble salida de escape, alerón y antena de tiburón.
Interior
MG puede presumir de crear espacios amplios, inteligentes y además cómodos. Este HS Trophy tiene todo lo necesario para conquistar a todos los que busquen tener una SUV refinada y confortable. Un ejemplo de ello son los asientos que son completamente deportivos con sujeción lumbar, de piernas, amplios y además vienen forrados en piel y con muy buenas costuras. Por otro lado, el volante además de ser multifunción está forrado en piel y con un buen agarre. El tablero es amplio con buena calidad de materiales, la pantalla de 10.1 pulgadas ubicada al centro, viene con todo que actualmente el mercado exige, buena resolución, conexión con Android Auto y Apple Car Play, sensores y cámara de reversa. El clúster de instrumentos es completamente digital y mide 12.3 pulgadas. El espacio de la banca trasera es amplio donde caben tres pasajeros y el espacio de la cajuela es basto.
Mecánica y calidad de marcha
El MG HS Trophy viene con un motor 2.0 lts turbo que desarrolla 226 hp y 266 lb-pie de torque, con una transmisión de doble embrague de seis cambios y además es AWD. Los números son muy buenos, y no es para menos si estas en un segmento donde prácticamente todas las marcas están compitiendo, no puedes ofrecer menos.
Un bloque grande lo que significa que no sientes tanto la patada del turbo cuando explota, es de arranque muy lineal, con muy buenas sensaciones, es ideal para la ciudad, y una gran opción para viajes en carretera. Hoy lo que se busca con este tipo de motores son consumos bajos, pero sin dejar de lado lo emotivo, y debemos recordar que esta es la versión más equipada que tiene HS y eso se refleja sobre el asfalto. Ocupación para cinco pasajeros, no se sufrirá de espacio. La suspensión absorbe muy bien todas las imperfecciones del camino y eso también se puede traducir en que sea una cabina silenciosa y cómoda. La dirección apunta bien en curvas y no se siente sobre asistida.
Seguridad
MG HS Trophy ofrece: frenos ABS y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de tracción, alerta de punto ciego, seis bolsas de aire. Además del asistente de ascenso como descenso, control de frenado en curva y monitoreo de presión de neumáticos, entre los principales.
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