Mazda regresa el motor rotativo con el: MX-30 e-Skyactiv R-EV
El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV es un híbrido enchufable en serie que ofrece los mismos valores para el cliente que el Mazda MX-30 eléctrico puro, al tiempo que ofrece nuevas formas de usar un automóvil como un vehículo eléctrico. Con una batería de 17,8 KWh, el R-EV tiene una autonomía puramente eléctrica de 85 km y, al utilizar la exclusiva tecnología de motor rotativo de Mazda, el nuevo motor de gasolina de rotor único de 830 cc actúa como un generador para permitir recorridos de mayor distancia sin autonomía ni carga. Sin conexión mecánica entre el motor y las ruedas, la unidad giratoria simplemente actúa como un generador, lo que garantiza que el MX-30 R-EV siempre se conduzca a través del motor eléctrico para brindar una experiencia de conducción EV perfecta.

Lea también: Mazda CX-60 cuenta con el primer sistema de híbrido PHEV
Con más de medio siglo de experiencia en el desarrollo de motores rotativos, Mazda lo seleccionó para esta aplicación debido a su capacidad única para producir la salida requerida desde una unidad pequeña, liviana y fácil de empaquetar. El motor rotativo se coloca ordenadamente junto al generador y el motor de alto rendimiento en el compartimiento del motor. La combinación de la batería de 17,8 kW y el depósito de combustible de 50 litros crean un híbrido enchufable de serie único con una autonomía total flexible de más de 640 km, mientras que una emisión de CO2 WLTP de solo 21 g/km garantiza un rendimiento medioambiental líder en su clase.
