El look francés llega a México: Prueba de manejo Captur
Por: Juan Bosco
La nueva Renault Captur llega al mercado mexicano en un segmento competido de las SUV medianas, con tecnología de vanguardia, con un nuevo diseño interior para disfrutar de un viaje en carretera o bien en el uso cotidiano de la ciudad.
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La prueba
La probamos en la autopista del Sol que va de CDMX a Acapulco, y en el manejo tiene un sistema de seguridad activa y pasiva, lo mejor para viajes largos es sus tres sistemas de frenado (ABS, EBD,AFU) y tres de estabilidad (ROM, ESP, ASR), lo que se traduce en confianza al conductor en velocidades altas. La suspensión es suave, en viajes largos no se perciben ruidos del exterior, el espacio en el interior para piloto y copiloto es amplio pero para los pasajeros de la parte trasera es reducido sobre todo cuando mides más de 1:70 metros de altura. La cajuela es amplia y con espacio a cuatro maletas bien acomodadas.
Mecánica
Debajo del cofre de encuentra un motor de 1.3lts turbo con 154 hp y 184 lbs/pie de torque, caja de transmisión de ocho velocidades con modo manual, lo que genera una gran experiencia de conducción hasta los 180 km/hr sin mayor problema. Cuando se requiere de un rebase el modo manual es el que resulta más efectivo para evitar el lag que puede generar el motor, el consumo de combustible digamos que es normal al ofrecernos en el viaje realizado un promedio de 12 kilómetros por litro con el aire acondicionado encendido y con un promedio de velocidad de 130 kms/hr.
Interior
En cuestión de conectividad trae pantalla de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay que te permiten vincular tu teléfono en todo momento, así como también cámara 360 grados. El sistema de audio es muy bueno de 6 bocinas, combinado con una excelente acústica.
Una opción con más para el ahorro de combustible 18 km/litro, turbo, para la movilidad en ciudad y carretera sin duda Captur lo hace bien.
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