Audi sigue creciendo la gama de sus modelos eléctricos, hoy al medio día presentó su nueva joya: un sedán con prestaciones de un auto de carreras pero sin serlo, el nuevo e-Tron GT viene a darle una nueva cara a Audi y no solo por el diseño, sino por todo lo que engloba este nuevo desarrollo.

Con la llegada de este nuevo vehículo Audi busca hacer un equilibrio del uso diario del este deportivo con el rendimiento, y por supuesto que lo que esta buscando Audi es ponerle competencia a Porsche Taycan y Tesla Model S. Esta construido en la plataforma J1 y que comparte con Porsche Taycan.

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Los modelos que fueron presentados modelos cuentan con una configuración totalmente eléctrica de motor dual con una transmisión de dos velocidades para mejorar el rendimiento. Incorpora la nueva arquitectura eléctrica de 800 V que permite velocidades de carga aún más rápidas, mientras que la batería de 86 kWh es buena para el rango WLTP previsto de 488 km en las especificaciones europeas.

Diseño de un Grand Turismo

El e-tron GT es un vehículo practico y justo fue la palabra que en repetidas ocaciones los presentadores destacaron en la presentación. En cuanto al diseño. La línea que va hacia la parte trasera del auto es muy pronunciada, aunque Audi afirma que el e-tron GT tiene capacidad para cuatro personas cómodamente, con un amplio espacio para la cabeza. Mientras tanto, hay un maletero de 405 litros, con 85 litros adicionales al frente en el “frunk“.

El diseño exterior incorpora rines grandes, una distancia entre ejes larga y una postura relativamente agachada y plana para darle al e-tron GT un aspecto deportivo. Las pronunciadas caderas traseras se conocen como “Quattro Blisters”, mientras que la parte trasera incluye un nuevo diseño de luz con las animaciones distintivas habituales.

Una silueta resbaladiza

Audi afirma que el e-tron GT logra uno de los coeficientes de resistencia más bajos en la historia de su modelo, con una cifra de 0,24. Características como las funcionales cortinas de aire ayudan a canalizar el aire alrededor de las ruedas aerodinámicas en la parte delantera. Un piso plano y un difusor trasero ayudan a reducir la elevación. Mientras tanto, la aerodinámica activa, como las entradas, el alerón trasero y la suspensión, se combinan para agregar aproximadamente 30 km a la autonomía promedio del e-tron GT.

Otra área en la que Audi dice que ha prestado especial atención es la aeroacústica. Con varias horas en el túnel de viento, Audi afirma haber logrado un resultado que coincide con el A7.

Dos motores con dos velocidades

El Audi e-tron GT quattro de nivel de entrada tiene una potencia combinada de 476 hp/350 kW y 464.7 lb-ft de torque, mientras que el RS e-tron GT tiene una potencia más alta, produciendo una cifra total de 589 hp/440, 612.2 lb-ft de torque.

Tanto el e-tron GT Quattro como el RS e-tron GT cuentan con una configuración de motor doble, con un motor para cada eje. El motor delantero de 175 Kwh se comparte entre los dos, mientras que la salida del motor trasero es mayor para el RS – 335 Kwh frente a los 320 Kwh del Quattro.

Ambas configuraciones tienen una caja de cambios de dos velocidades que permite esas escapadas ultrarrápidas. También dispone de una función de “sobrealimentación” de 2,5 segundos. En la especificación europea, con overboost activado, el RS e-tron puede hacer 0-100 km/h en 3.3 segundos, mientras alcanza un límite de 255 km/h. El Quattro básico llega a 100 km/h en 3.9 segundos en el camino a una velocidad máxima de 245 km/h.

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