Artura, el nuevo superdeportivo híbrido que McLaren presento
McLaren Automotive traerá toda la fuerza de su experiencia en ingeniería de sistemas de propulsión híbridos a la clase de superdeportivos el próximo año con la presentación del nuevo Artura, un híbrido de alto rendimiento desarrollado con el beneficio de más de medio siglo de conocimiento de McLaren, experiencia y logros de ingeniería en autos de carrera y de calle.
Antecedentes
Totalmente nuevo en todos los aspectos, el Artura marca el comienzo de una nueva era para la empresa británica pionera. Sobre la base de la experiencia en electrificación mostrada por primera vez en el hipercoche híbrido McLaren P1 presentado en 2012 y más recientemente el Speedtail Hyper-GT, que entró en producción este año como el automóvil más rápido de McLaren con una velocidad máxima de 403 km/h, el Artura es el primer superdeportivo de producción en serie híbrido de alto rendimiento de McLaren.
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Mecánica
El nuevo Artura marca el debut de un motor de gasolina V6 de doble turbocompresor compacto completamente nuevo, diseñado para combinarse con un motor eléctrico en un nuevo tren motriz híbrido de alto rendimiento ligero que conserva los beneficios de rendimiento de los motores V8 de mayor capacidad de McLaren y tiene el adicional atracción de una respuesta de par mejorada a bajas velocidades del motor para ofrecer una aceleración centelleante. El Artura también puede funcionar solo con energía eléctrica para viajes urbanos diarios sin emisiones.
Plataforma
El primer automóvil que se construye sobre una arquitectura de plataforma completamente nueva optimizada para la electrificación y diseñado y fabricado en el Reino Unido en el Centro de Tecnología de Materiales Compuestos de McLaren, el Artura promueve el compromiso de McLaren con los principios de ingeniería súper livianos que tienen sus raíces en el automovilismo. La masa adicional del sistema híbrido de alto rendimiento, por ejemplo, se ha compensado en gran medida con la aplicación de tecnologías de ahorro de peso en todo el chasis, la carrocería y el tren de potencia. Además, la arquitectura McLaren Carbon Lightweight en el corazón del Artura no solo permite la ventaja de peso líder en su clase del automóvil, sino que también es la base de la excelencia dinámica inherente a cada McLaren.