General Motors ha comprado una participación accionaria de dos mil millones de dólares en Nikola, que podría resultar en beneficios por valor de más de cuatro mil millones en el futuro. GM ahora posee el 11% de la puesta en marcha del Pick up EV y asumirá las tareas de fabricación del Pick up Badger.

Mientras tanto, Nikola anticipa que ahorrará más de cuatro mil millones en costos de batería y tren motriz durante un período de 10 años y más de un mil millones en costos de ingeniería y validación.

Alianza de Nikola y General Motors

Nikola también utilizará las baterías Ultium de GM y la tecnología de celda de combustible Hydrotec, pero seguirá siendo responsable de vender y comercializar el Badger una vez que el camión entre en producción a fines de 2022.

“Esta asociación estratégica con Nikola, un disruptor líder en la industria, continúa con el despliegue más amplio de la nueva batería Ultium y los sistemas de pila de combustible Hydrotec de General Motors”. “Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen mientras construimos escala para reducir los costos de baterías y celdas de combustible y aumentar la rentabilidad. Además, aplicar las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante en el cumplimiento de nuestra visión de un futuro de cero emisiones “.

Mary Barra, CEO de GM
Alianza de Nikola y General Motors

El Nikola Badger hará su debut público en diciembre en Nikola World 2020 en Arizona, con reservas de pedidos anticipados de $100 ahora disponibles. GM diseñará, homologará, validará y fabricará tanto la variante EV como las versiones de pila de combustible del Pickup.